publicidad
Julian Assange puso a EU 'moralmente (...) de rodillas' según el líder cubano Fidel Castro.

Assange puso a EU 'de rodillas', dijo Fidel Castro

Assange puso a EU 'de rodillas', dijo Fidel Castro

Fidel Castro opinó que Julian Assange es un desconocido que demostró que Estados Unidos puede ser puesto "moralmente" de "rodillas".

Julian Assange puso a EU 'moralmente (...) de rodillas' según el líder c...
Julian Assange puso a EU 'moralmente (...) de rodillas' según el líder cubano Fidel Castro.

'Desafió al imperio'

LA HABANA - El líder cubano Fidel Castro opinó este miércoles que Julian Assange, creador del sitio WikiLeaks, es un desconocido que demostró que Estados Unidos puede ser "desafiado" y puesto "moralmente" de "rodillas".

"Assange, un hombre que hace varios meses muy pocos conocían en el mundo, está demostrando que el más poderoso imperio que ha existido en la historia podía ser desafiado", dice Castro, de 84 años, en un artículo publicado en la prensa local.

El líder cubano, que mostró simpatías por el sitio después de las primeras revelaciones en agosto pasado, agregó que "no se conocen, incluso, las motivaciones" que condujeron a Assange "al contundente golpe que propinó al imperio".

publicidad

"Solo se sabe que moralmente lo ha puesto de rodillas", manifestó Castro, retirado del gobierno desde 2006 debido a una enfermedad y ahora dedicado a escribir sobre temas internacionales.

'Avalancha' contra Assange

Castro resaltó la propuesta del "valiente y brillante cineasta norteamericano Michael Moore" para ayudar a Assange (detenido en Gran Bretaña) a pagar la fianza y califica de "brutal" el "barraje" (avalancha) que el Gobierno norteamericano ha dirigido contra el creador de WikiLeaks.

Assange, de 39 años, es reclamado por la justicia sueca por un presunto delito sexual, que Castro ironiza como "relaciones amorosas con dos damas, sin la debida precaución en los tiempos del VIH".

Castro señaló que "no se conocen detalles del plan elaborado por los estrategas" del sitio, pero sí que entregó la información a cinco grandes medios "que en este momento poseen el monopolio de muchas noticias" y "las están utilizando para atacar a los países más revolucionarios".

Unas 250 mil notas confidenciales del Gobierno de Estados Unidos están siendo divulgadas por The New York Times, The Guardian, El País, Le Monde y Der Spiegel.

"Sobre el gobierno derechista sueco y la mafia guerrerista de la OTAN, que tanto gustan de invocar la libertad de prensa y los derechos humanos, caerá la responsabilidad de que se pueda conocer o no la verdad sobre la cínica política de Estados Unidos y sus aliados", concluye Castro.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad