publicidad
.

Asesinaron a dos párrocos para robarles la limosna logo-noticias.cd3dd21...

El doble crimen causó consternación. (Imagen de Archivo).

Asesinaron a dos párrocos para robarles la limosna

Asesinaron a dos párrocos para robarles la limosna

Dos sacerdotes de 62 y 35 años fueron asesinados en Colombia, aparentemente para robarles la colecta del día.

El doble crimen causó consternación. (Imagen de Archivo).
El doble crimen causó consternación. (Imagen de Archivo).

Escalofriante crimen en Colombia

Dos sacerdotes de 62 y 35 años fueron asesinados el viernes en la casa cural de Roldanillo, en el suroeste de Colombia, aparentemente para robarles la colecta del día, según informaron medios locales.

Según el comandante de la Policía del departamento del Valle del Cauca, el coronel Mariano Botero, explicó que aparentemente dos personas, según las investigaciones, se quedaron escondidas en la iglesia de San Sebastián de Roldanillo después del cierre de sus puertas para abordar a los religiosos, informó la agencia Efe.

Ofrecieron recompensa

Las víctimas fueron identificadas como Bernardo Echeverry, de 62 años, y al vicario apostólico Héctor Fabio Cabrera, de 35, tras el último servicio religioso.

publicidad

¿Qué opinas de este estremecedor caso? Participa en nuestros Foros.

"A eso de las 11:00 de la noche se pasan de la iglesia a la casa cural y allí asesinan a los dos sacerdotes con arma blanca, al parecer por hurtarles el producido de la limosna", afirmó Botero en declaraciones recogidas por El País de Cali.

Los vecinos del sector vieron escapar en motocicleta a dos personas que salieron corriendo de la parroquia y avisaron a la Policía que encontró los cuerpos de los religiosos con heridas de arma blanca.

La Policía Nacional ofreció una recompensa de diez millones de pesos (unos 5,280 dólares) para quien entregue información que permita la captura de los autores de los asesinatos.

El alcalde de Roldanillo, Julián Cabrera indicó que en las primeras horas del sábado se realizó en su localidad un consejo de seguridad para analizar la situación tras el asesinato de Echeverry y Cabrera, informó por su parte The Associated Press.

El objetivo, dijo Julián Cabrera, es capturar cuanto antes a los dos homicidas. A las siete de la noche (0000 GMT) habrá una marcha en su pueblo como protesta al execrable crimen, dijo.

"Llevábamos 62 días sin homicidios en Roldanillo y jamás nos imaginamos que la maldad iba a llegarles a nuestros sacerdotes tan queridos", enfatizó el alcalde.

El máximo jerarca de la Iglesia Católica en Valle del Cauca, monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de la ciudad de Cali, a 300 kilómetros al suroeste de la capital colombiana, instó a las autoridades judiciales a hacer una investigación rigurosa que permita esclarecer el doble asesinato, "si es que logran hacerlo porque la mayoría de los casos quedan todos en la bruma de los anuncios de investigaciones exhaustivas".

publicidad

'Con el alma partida'

"Estamos absolutamente consternados y con el alma partida porque este asesinato no es solamente un crimen que viola toda consideración humana y toda ley divina, sino que es un sacrilegio gravísimo y un golpe al alma de la gente creyente y católica", aseguró monseñor Monsalve en entrevista telefónica con la AP.

El religioso recordó que los padres Echeverry y Cabrera ejercían su ministerio en la iglesia de San Sebastián, la principal de Roldanillo. "Como arzobispo de Cali y metropolitano del Valle invito a los fieles a reunirse esta noche... en todas las iglesias del Valle para ofrecer el rosario y un rato de oración" en memoria de los dos sacerdotes asesinados.

El doble homicidio, agregó monseñor Monsalve, "sigue demostrando el valor ínfimo, casi ninguno, que se le da a la vida humana en nuestra sociedad... Ese momento de oración (de la noche del sábado) me parece que es el momento para que los fieles desahoguemos y expresemos ante Dios este sentimiento de impotencia que Colombia está viviendo ante esta oleada de crímenes".

Cifras de la Conferencia Episcopal de Colombia dan cuenta de que hasta febrero pasado, y en los últimos 29 años, dos obispos y 84 sacerdotes fueron asesinados en el país.

En los primeros dos meses de 2013, tres sacerdotes católicos fueron asesinados en Colombia en hechos diferentes y aislados.

publicidad


publicidad
En alianza con:
Contenidos Relacionados
Accidente de tráfico
24 sep, 2016 | 06:00 PM
Atropellan mortalmente a un hispano en Brooklyn
publicidad
Comentarios

0 comments

El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Soluciones caseras para el maltrato que el verano provocó en tu cabello
El estilista Rafe Lugo nos trajo algunos tips para usar productos que tenemos en casa, y que sirven para devolverle al cabello su brillo y suavidad.
publicidad
Mauro Boselli abre el marcador desde el punto penal para León
El argentino anota el primer gol para la Fiera desde los once pasos tras una falta de Paulo Da Silva sobre Fernando Navarro.
El travesaño le niega el gol a Toluca y Paulo Da Silva
El defensor paraguayo se agregó al ataque y metió un cabezazo que reventó en el travesaño del arco de León.
Goooolll!! Pablo César Barrientos mete el balón y marca para Toluca
Goooolll!! Pablo César Barrientos mete el balón y marca para Toluca on September 25, 2016
José Fernández y un ‘sueño americano’ que acabó demasiado pronto
El lanzador cubano de 24 años fue una de las tres víctimas en un accidente de bote esta madrugada cerca de las costas de Miami Beach.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.