publicidad
El empresario fue tiroteado por un grupo de pistoleros encapuchados cuando se encontraba con algunos amigos.

Asesinan al director del periódico "Hora H" de Brasil

Asesinan al director del periódico "Hora H" de Brasil

José Roberto Ornelas, empresario y director del diario brasileño Hora H, fue asesinado por cuatro pistoleros.

El empresario fue tiroteado por un grupo de pistoleros encapuchados cuan...
El empresario fue tiroteado por un grupo de pistoleros encapuchados cuando se encontraba con algunos amigos.

Había recibido amenazas

José Roberto Ornelas, empresario y director del diario brasileño Hora H, fue asesinado a balazos la noche del martes, según informaron las autoridades.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, la víctima presentraba 44 impactos de bala, por lo que podría tratarse de un crimen encomendado.

Al respecto José Lemos, padre de la víctima y propietario del periódico, indicó que Roberto Ornelas había recibido diferentes amenazas por su actividad profesional.

¿Crees que su muerte se debió a su labor periodística?

"El periódico es fuerte en la región y venía denunciando con fuerza algunos asuntos", afirmó Lemos, quien admitió que circula en un coche blindado debido a las amenazas.

publicidad

Cabe señalar que el diario Hora H circula en la llamada Baixada Fluminense, un conjunto de municipios en un área deprimida del área metropolitana de Río de Janeiro.

Según informa la agencia Efe, el empresario fue tiroteado por un grupo de pistoleros encapuchados cuando se encontraba con algunos amigos en una panadería del municipio de Nova Iguaçu a la que acostumbraba acudir al final de la jornada.

Se le relacionaba a un crimen

Los homicidas estaban en un vehículo que estacionó al frente del establecimiento y dispararon en repetidas ocasiones desde el propio coche.

"Vamos a intentar establecer cuál fue el motivo del crimen. Tenemos informaciones de que su periódico era muy combativo y de que hacía muchas denuncias", afirmó la comisaria Tarcia Amoedo, directora del Departamento General de Policía en la Baixada Fluminense.

Por su parte, El País informó en su edición digital que el crimen fue cometido por cuatro hombres encapuchados, y aunque la víctima llegó aún vivo al Hospital Posse, no logró sobrevivir.

La policía, sin embargo, no descarta cualquier hipótesis en relación al crimen debido a que el empresario se había envuelto en algunas polémicas.

Lemos fue arrestado en 2003, acusado de haber financiado a los pistoleros que asesinaron al entonces subsecretario de gobierno de Sao Joao de Merití, Kennedy Jaime de Souza, en un crimen que fue atribuido a disputas por un desvío de recursos públicos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad