publicidad
Las autoridades de El Salvador reportaron el hallazgo de tres reos muertos.

Asesinan a tres reos en un penal de El Salvador

Asesinan a tres reos en un penal de El Salvador

Los cuerpos de tres reos asesinados por otros de sus compañeros fueron descubiertos en una prisión ubicada en la localidad de Chalatenango.

Las autoridades de El Salvador reportaron el hallazgo de tres reos muertos.
Las autoridades de El Salvador reportaron el hallazgo de tres reos muertos.

SAN SALVADOR - Los cuerpos de tres reos asesinados por otros de sus compañeros fueron descubiertos en la noche del sábado en una prisión ubicada en la localidad de Chalatenango, 70 km al norte de San Salvador, informó el un portavoz de la policía.

"Fueron los cuerpos de tres reclusos los que se encontraron, estaban en distintos lugares del penal y lo que se presume es que, al parecer, fueron asesinados por otros de sus compañeros", explicó la fuente de la Policía Nacional Civil (PNC), destacó la agencia AFP.

De acuerdo con un informe de la Policía, luego de descubrir los cuerpos de los tres reos, se solicitó el apoyo de agentes antimotines de la PNC para efectuar una requisa en el penal e indagar quiénes fueron los responsables del triple crimen.

publicidad

Declararon estado de emergencia en el penal 

Asimismo, la Dirección General de Centros Penales declaró un estado de emergencia en el penal de Chalatenango por diez días, a fin de redoblar la seguridad dentro y fuera del recinto y evitar nuevos actos de violencia.

En declaraciones a la prensa local, el director de la Dirección de Centros Penales, Nelson Rauda, confirmó el fallecimiento de los reos, con lo que suman 15 los internos que han sido asesinados en diferentes cárceles del país en lo que va del año.

Rauda no pudo precisar en qué circunstancias murieron los reclusos, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados en diferentes sectores del penal, a unos 55 kilómetros de la capital.

Las autoridades buscan también a otro reo que ha desaparecido y se estima también que ha sido asesinado, mientras agentes antidisturbios y de la policía están en el lugar.

El funcionario no descartó que el hallazgo de los cadáveres de los internos pudiera estar relacionado con un túnel que descubrieron en el penal de Gotera, en departamento de Morazán, unos 165 kilómetros de San Salvador.

El túnel de 17 metros de largo y dos metros de profundidad descubierto en sábado tenía como objetivo una fuga masiva de internos del penal de Morazán, donde están recluidos 550, confirmó Rauda.

En la cárcel han declarado estado de emergencia, por lo que los reclusos no podrían recibir visitas durante una semana. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad