publicidad
.

Asesinan a tres hermanas menores de edad en El Salvador logo-noticias.6b...

Los feminicidios se han incrementado en los países de América Latina.

Asesinan a tres hermanas menores de edad en El Salvador

Asesinan a tres hermanas menores de edad en El Salvador

Tres hermanas menores de edad fueron asesinadas por hombres en su vivienda en la localidad de Ilopango, región central de El Salvador.

Los feminicidios se han incrementado en los países de América Latina.
Los feminicidios se han incrementado en los países de América Latina.

Investigan a pandilleros

SAN SALVADOR - Tres hermanas menores de edad fueron asesinadas por hombres no identificados en su vivienda en la localidad de Ilopango, región central de El Salvador, informó  la Policía Nacional Civil (PNC).

El jefe de la PNC en la zona central, Mauricio Arriaza, dijo a la televisión local que el triple crimen ocurrió el  pasado miércoles en una colonia de Ilopango y que las víctimas fueron identificadas como Jennifer, Elsy y Silvia Calderón Martínez, de 17, 12 y 11 años de edad, respectivamente.

Arriaza apuntó que, de acuerdo con las investigaciones preliminares, entre cinco y seis hombres entraron a la casa, donde las hermanas se encontraban solas, y "a una (la mataron) con arma de fuego y con las otras dos utilizaron un hacha".

publicidad

La madre de las víctimas había salido y su padrastro trabaja en otra localidad.

Los victimarios hallaron facilidades para entrar a cometer los asesinatos porque se trata de "una casa humilde", de débil construcción, según el jefe policial.

La PNC, agregó, presume que los autores del hecho sean pandilleros que operan en Ilopango, unos nueve kilómetros al este de San Salvador.

En El Salvador se registra un promedio de 13 homicidios diarios, según el ministro de Seguridad, David Munguía Payés. 

En un reciente informe de la Policía Civil Nacional reveló que al menos 840 homicidios se han registrado en los primeros dos meses del año como producto de la ola delictiva que golpea a El Salvador.

Tan sólo al término de febrero se contabilizaron 412 asesinatos a nivel nacional, destacó la policía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad