publicidad
Los feminicidios se han incrementado en los países de América Latina.

Asesinan a tres hermanas menores de edad en El Salvador

Asesinan a tres hermanas menores de edad en El Salvador

Tres hermanas menores de edad fueron asesinadas por hombres en su vivienda en la localidad de Ilopango, región central de El Salvador.

Los feminicidios se han incrementado en los países de América Latina.
Los feminicidios se han incrementado en los países de América Latina.

Investigan a pandilleros

SAN SALVADOR - Tres hermanas menores de edad fueron asesinadas por hombres no identificados en su vivienda en la localidad de Ilopango, región central de El Salvador, informó  la Policía Nacional Civil (PNC).

El jefe de la PNC en la zona central, Mauricio Arriaza, dijo a la televisión local que el triple crimen ocurrió el  pasado miércoles en una colonia de Ilopango y que las víctimas fueron identificadas como Jennifer, Elsy y Silvia Calderón Martínez, de 17, 12 y 11 años de edad, respectivamente.

Arriaza apuntó que, de acuerdo con las investigaciones preliminares, entre cinco y seis hombres entraron a la casa, donde las hermanas se encontraban solas, y "a una (la mataron) con arma de fuego y con las otras dos utilizaron un hacha".

publicidad

La madre de las víctimas había salido y su padrastro trabaja en otra localidad.

Los victimarios hallaron facilidades para entrar a cometer los asesinatos porque se trata de "una casa humilde", de débil construcción, según el jefe policial.

La PNC, agregó, presume que los autores del hecho sean pandilleros que operan en Ilopango, unos nueve kilómetros al este de San Salvador.

En El Salvador se registra un promedio de 13 homicidios diarios, según el ministro de Seguridad, David Munguía Payés. 

En un reciente informe de la Policía Civil Nacional reveló que al menos 840 homicidios se han registrado en los primeros dos meses del año como producto de la ola delictiva que golpea a El Salvador.

Tan sólo al término de febrero se contabilizaron 412 asesinatos a nivel nacional, destacó la policía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad