Asesinan a ocho jóvenes en una fiesta de graduación en Venezuela

Asesinan a ocho en graduación en Venezuela

Investigan el móvil

Ocho personas han sido asesinadas durante una fiesta de graduación en Venezuela, entre ellos dos menores de 16 y 17 años.


El grupo de hombres armados irrumpió en el apartamento y asesinaron a tiros a los jóvenes tras ser obligados a arrodillarse, al sureste de Venezuela.

¿Qué hay detrás de este crimen? Opina en los Foros de Univision.

El hecho ocurrió "en horas de la madrugada del sábado durante la celebración de una fiesta en la población de Caicara del Orinoco, cuando varios hombres portando armas de fuego se presentaron y dispararon en múltiples oportunidades contra un grupo de personas que celebraban", dijo la Fiscalía en un comunicado.

Se ha designado a dos fiscales para que conjuntamente con la policía, busquen establecer las causas del ataque que costó la vida, además de a los dos adolescentes, a dos jóvenes de 18 años, dos de 19, uno de 28 y otro de 35 años, según la agencia Efe.


Según el diario local Correo del Caroní, los 'sicarios' llegaron con motocicletas y entraron sigilosamente en la casa donde se celebraba la fiesta, al parecer con motivo de las graduaciones de la educación secundaria de los dos menores asesinados.

Antes de obligarlos a arrodillarse, "los golpearon y luego los ajusticiaron sin piedad. Es la peor masacre que se ha podido vivir en Caicara. Queremos justicia, nuestras calles están de duelo", expresó una mujer que presenció el hecho y que por miedo pidió dejar su identidad en el anonimato, según el diario.

Sobre las causas del crimen dijo que los vecinos barajan diversas hipótesis, entre ellas un ajuste de cuentasentre miembros de bandas delictivas.

El presidente Nicolás Maduro presionado por la inseguridad, que se ha convertido en la mayor preocupación de los venezolanos, promulgó una ley para controlar las armas de fuego en manos de la población civil y lanzó operativos de vigilancia en las calles.


El Gobierno asegura que está progresando en combatir el crimen y acusa a los medios de comunicación y a la oposición de usar tácticas de miedo y exagerar para obtener beneficios políticos.

Los asesinatos en Venezuela aumentaron un 14% el año pasado frente al anterior, según cifras oficiales. Las autoridades calculan el total en 16 mil, pero organizaciones no gubernamentales estiman que hubo 21.000 homicidios, reportó la agencia Reuters.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Un limpiabotas para el Papa en viaje a México

Se llama Noel Díaz es el fundador de la radiotelevisión católica "El Sembrador" con sede en Los Ángeles.

El papa Francisco llega a México

Cientos de personas se concentraron en las calles con globos y linternas

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.