publicidad
.

Asesinan a nueve reos en lo que va del año en El Salvador logo-noticias....

Las 19 cárceles que tiene El Salvador están sobrepobladas.

Asesinan a nueve reos en lo que va del año en El Salvador

Asesinan a nueve reos en lo que va del año en El Salvador

En lo que va del año se han registrado nueve muertos en cárceles salvadoreñas, informaron fuentes oficiales.

Las 19 cárceles que tiene El Salvador están sobrepobladas.
Las 19 cárceles que tiene El Salvador están sobrepobladas.

Los casos más recientes

SAN SALVADOR - Dos internos fueron hallados muertos en un centro de readaptación de menores en El Salvador, con lo que se eleva a nueve los homicidios de reos en diferentes cárceles del país en lo que va de enero, dijeron fuentes oficiales.

En declaraciones a la prensa local, el director del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (Isna), Israel Elías Figueroa, confirmó que dos menores del centro de readaptación de Tonacatepeque, al norte de la capital, fueron hallados sin vida en un baño el martes.

Figueroa explicó la policía antimotines debió ingresar al centro debido al motín que realizaron los internos a fin de controlar más conatos de violencia.

publicidad

Lesiones de armas blancas

Las víctimas de 17 y 18 años de edad presentaban lesiones graves en sus cuerpos con armas blancas y por el momento el centro de rehabilitación se mantiene en emergencia por más de una semana, lo que impide las visitas al mismo.

Otros dos reos fueron encontrados muertos en ese mismo reclusorio de menores, uno de ellos el sábado pasado y el segundo el 11 de enero anterior. Ambos cadáveres fueron hallados en barriles.

El caso más grave ocurrió el fin de semana pasado, luego que cinco internos del penal de Usulután, en el oriente del país, fueron asesinados tras una pelea campal en el lugar, causando además 23 lesionados más.

De acuerdo con las autoridades de Centros Penales, un grupo de reclusos intentaba fugarse del lugar, sin embargo los militares mantienen un estricto control en la penitenciaría.

Las 19 cárceles que tiene El Salvador están sobrepobladas, con más de 25 mil reos, más los que centenares que están en los centros de menores, lo que propicia el hacimiento, los motines y las fugas, además de que no se cuenta con programas integrales de rehabilitación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad