publicidad
Son varios los casos de sacerdotes involucrados en abuso sexual contra menores de edad.

Asesinan a dos sacerdotes católicos en Bogotá

Asesinan a dos sacerdotes católicos en Bogotá

Dos sacerdotes católicos colombianos fueron asesinados a balazos y sus cuerpos hallados en el interior de un automóvil.

Son varios los casos de sacerdotes involucrados en abuso sexual contra m...
Son varios los casos de sacerdotes involucrados en abuso sexual contra menores de edad.

No fue un asalto

BOGOTÁ, Colombia - Dos sacerdotes católicos colombianos fueron asesinados a balazos y sus cuerpos hallados en el interior de un automóvil estacionado en una barriada del sur de Bogotá, informaron este jueves la Policía y la Conferencia Episcopal.

Los cuerpos de los religiosos Rafael Reatiga y Richard Pizano, de 35 y 37 años, presentaban impactos de bala en la cabeza y el pecho, señaló la Policía Metropolitana en un comunicado.

"Encontramos los cuerpos en el interior de un automóvil estacionado en (la barriada de) Dindalito (...) estamos investigando móviles y autores", indicó el reporte.

Las autoridades en principio descartan que el móvil del crimen hubiera sido un asalto, toda vez que el vehículo de uno de los sacerdotes y las pertenencias de ambos no fueron robados.

publicidad

El comandante de la Policía nacional, el general "scar Naranjo, llamó a la ciudadanía a cooperar para "avanzar en la identificación de los autores determinantes y materiales de este doble homicidio", dijo a periodistas.

Se desconoce el móvil

El secretario general de la Conferencia Episcopal Colombiana, Juan Vicente Córdoba, confirmó en declaraciones a la prensa la muerte de los sacerdotes, que trabajaban en las diócesis capitalinas de Fontibón y Soacha, en el suroeste de Bogotá.

"Se trata de una noticia muy triste para la Iglesia y la comunidad, lamentamos este crimen y nos duele que la vida de las personas no valga nada en el país", señaló Córdoba.

Un nutrido grupo de feligreses se manifestó en la noche portando velas encendidas frente a la iglesia del barrio Gran Colombiano, de la diócesis de Fontibón, para expresar su repudio al crimen.

"Era una persona muy especial, como es posible que hagan una cosa de esas con él", dijo Mercedes Beltrán, feligrés de padre Reatiga, al telenoticiero RCN.

Desde 1984 han sido asesinados en Colombia 74 religiosos católicos, entre ellos dos obispos. En 2010 ocurrieron tres de esos crímenes, según informó la Conferencia Episcopal de Colombiana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad