publicidad
.

Asesinan a cuatro jornaleros en El Salvador logo-noticias.6bcb5218ff723b...

La policía informó del asesinato de cuatro jornaleros en una zona rural del departamento de Sonsonate.

Asesinan a cuatro jornaleros en El Salvador

Asesinan a cuatro jornaleros en El Salvador

Cuatro jornaleros fueron asesinados a tiros en una zona rural del departamento de Sonsonate, región occidental de El Salvador.

La policía informó del asesinato de cuatro jornaleros en una zona rural...
La policía informó del asesinato de cuatro jornaleros en una zona rural del departamento de Sonsonate.

SAN SALVADOR - Cuatro jornaleros fueron asesinados a tiros en una zona rural del departamento de Sonsonate, región occidental de El Salvador, informó la Policía.

Tres de las víctimas eran de apellido Jiménez, aunque no se ha establecido su parentesco, y la otra no ha sido identificada.

Los cuatro hombres se dirigían a trabajar en una hacienda cercana cuando fueron interceptados por varios desconocidos que los atacaron a tiros, dijo a periodistas el subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC), Omar Escobar.

El hecho ocurrió en el caserío El Cacao, del municipio de Nahuilingo (Sonsonate).

En El Salvador se registra un promedio diario de 11 asesinatos, según reconocen las autoridades, que atribuyen gran parte de la ola de violencia que sufre el país a la actividad de las pandillas. EFE

publicidad

Choque entre vendedores y agentes deja heridos en San Salvador

San Salvador, 22 Dic (Notimex).- Un grupo de vendedores ambulantes y elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) se enfrentaron luego de que éstos últimos los desalojaran por orden el alcalde de San Salvador, Norman Quijano, con saldo de varios lesionados.

Según datos preliminares, hay heridos en ambos bandos, quienes han sido asistidos por socorristas de la zona que han llegado a la calle Rubén Darío, donde los comerciantes piden que se les permita trabajar en esta temporada navideña.

Los agentes metropolitanos expulsaron esta madrugada a los comerciantes que habían retomado esos lugares para las ventas navideñas, pero la tensión sigue siendo tensa en el centro de ciudad.

Quijano mantiene su negativa a dar permiso a los vendedores para que instalen puestos para ventas navideñas -luego de que éstos se lo solicitaran hace dos semanas-, con el argumento que no dará marcha atrás al reordenamiento de San Salvador.

Durante el incidente de violencia, los agentes lanzaron gas lacrimógeno para dispersar a los comerciantes, mientras que éstos respondieron con piedras e incendiaron varios objetos, así como también han bloqueado calles.

Agentes de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC) han llegado al lugar para controlar la situación, aunque según medios electrónicos los vendedores se han reagrupado en varios sectores de la capital, y aseguran que no se irán porque quieren trabajar.

publicidad

Sandra Guandique, representante de los vendedores independientes, condenó la orden del edil capitalino de desalojo.

El edil “está en contra de nosotros, que trabajemos, que saquemos adelante a nuestros hijos. Condenamos este hecho de violencia de este señor”, dijo Guandique al tiempo que lo exhortó a “no generar violencia porque eso genera más violencia”.

La dirigente del movimiento afirmó a los medios de prensa que se mantendrán en el lugar, trabajando hasta que termine la temporada de Navidad y Año Nuevo.

“Ese señor siempre se empeña en venirnos a arruinar la navidad. A las cinco de la mañana nos ha mandado a reprimir con agentes del CAM, con balas de goma, gases lacrimógenos y nosotros estábamos plenamente indefensos”, denunció la vendedora.

 NTX/AM/MSC/

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad