Asesinados 20 homosexuales en Honduras entre 2010 y 2011

Asesinados 20 homosexuales en Honduras e

AFP

Comunidad lésbico-gay.

Informó el ombudsman

TEGUCIGALPA, Honduras - Al menos 20 miembros de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) fueron asesinados en Honduras entre 2010 y 2011, informó hoy el Comisionado de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, que responsabilizó de ello "a personas particulares y agentes de seguridad".


¿Cómo frenar la discriminación en Honduras? 

En un informe del organismo, Custodio indicó sin especificar las cifras que un alto porcentaje de las víctimas fueron asesinadas con armas de fuego, armas blancas y por estrangulamiento.

Abusos de autoridad 

Agregó que en los últimos años la comunidad LGBT ha sido víctima además de abusos de autoridad, lesiones, detenciones ilegales, robo, hostigamiento, violación sexual, amenazas de muerte y violencia intrafamiliar, entre otro tipo de agresiones.


Custodio señaló que "es motivo de preocupación" que la población homosexual "sea víctima de múltiples y graves violaciones a sus derechos humanos" en Honduras.

"En Honduras hay una desmedida discriminación hacia la población transgénero y de la diversidad sexual", señala el documento.

El defensor del pueblo hondureño también indicó que "uno de los derechos más violentados" a los miembros de la comunidad LGBT "es el derecho a la vida".

Los sectores más denunciados 


Según el estudio del organismo defensor de derechos humanos, los agentes de la Policía, taxistas, familiares, vecinos y guardias de seguridad son los más denunciados por las personas de esta comunidad.

Lo anterior, de acuerdo al informe, se ve reflejado en "la discriminación, odio, prejuicio o aversión contra hombres homosexuales, mujeres lesbianas y personas bisexuales, transgénero, travestis, transexuales e intersexuales".

Según el ombudsman hondureño, en la mayoría de los casos las violaciones a los derechos humanos de las personas LGBT quedan "en total impunidad por la falta de investigación".

Agregó que Tegucigalpa, en el centro del país, y San Pedro Sula, en el norte, son las ciudades en las que se violentan más los derechos humanos de los homosexuales.


Custodio recordó que en noviembre de 2010 una delegación del Gobierno de Honduras se comprometió ante la Organización de las Naciones Unidas "a investigar los abusos e intensificar las acciones encaminadas a combatir la violencia contra los miembros" de la comunidad LGBT".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.