publicidad
.

Asesinado a tiros candidato a diputado del partido socialdemócrata hondu...

Asesinado a tiros candidato a diputado del partido socialdemócrata hondureño

Asesinado a tiros candidato a diputado del partido socialdemócrata hondureño

Un candidato a diputado suplente en las próximas elecciones fue asesinado este sábado a tiros en Tegucigalpa.

Desde una motocicleta

TEGUCIGALPA - Un candidato a diputado suplente en las próximas elecciones por el Partido Innovación y Unidad-Social Demócrata (PINU-SD) fue asesinado este sábado a tiros en Tegucigalpa, informó la Policía, que descartó que el hecho tuviera relación con la crisis política que vive el país.

Recibe noticias de Honduras en tu móvilLa víctima, Marco Antonio Canales Villatoro, de 40 años, murió en un hospital privado de la capital hondureña, después de que dos hombres en una motocicleta le dispararan al salir de una iglesia, dijo a medios locales el portavoz de la Policía Nacional, Orlin Cerrato.

"El candidato a diputado, suplente, del PINU, Marco Antonio Vallecillos, de 40 años, venía saliendo de la Iglesia Central de Santidad, en el centro; pasaron dos sujetos en una moto, le dispararon y murió", relató el portavoz policial.

El portavoz dijo que, según las investigaciones preliminares, "en principio" el asesinato no tiene relación con la crisis política que vive el país desde el derrocamiento el pasado 28 de junio de Manuel Zelaya, quien regresó el lunes al país.

"Se descarta en primera instancia que (el crimen) tenga relación con las personas que se andan manifestando (en las calles a favor o en contra de Zelaya); de hecho, se aduce que no pertenece a ninguno de estos movimientos", dijo.

publicidad

Hecho condenable

El presidente del PINU-SD, Jorge Aguilar, lamentó "este hecho condenable", que calificó de "asesinato a sangre fría", y pidió a las autoridades "que se investigue".

Aguilar explicó a la radio HRN de Tegucigalpa que Canales Villatoro era candidato a diputado suplente del PINU-SD por el departamento de Francisco Morazán, al que pertenece Tegucigalpa.

"Estamos indignados, sabemos que es una situación tensa, pero no se justifica el asesinato de nadie", dijo el presidente del PINU-SD, en alusión al ambiente que se vive en el país por la crisis política que vive Honduras desde el golpe de Estado contra Manuel Zelaya.

El candidato "era una persona bastante tranquila, un profesional serio, responsable; no tenía porqué haber ocurrido este hecho", puntualizó Aguilar.

El portavoz policial apuntó que la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) "desarrolla el procedimiento investigativo de rigor" con el fin de "determinar quiénes son los autores y los causas de este hecho criminal".

Volvió toque de queda

En tanto, el gobierno de facto de Honduras implementó este sábado de nuevo el toque de queda, bajo el argumento de que el depuesto presidente Manuel Zelaya está llamando a la insurrección desde la embajada de Brasil, donde se encuentra desde el lunes.

publicidad

Al menos dos personas murieron esta semana en hechos posteriores al regreso de Zelaya al país, el lunes, una en Tegucigalpa y la otra en San Pedro Sula (norte).

Tegucigalpa vive un clima tenso con manifestaciones de miles de personas del Frente de Resistencia contra el golpe de Estado que el 28 de junio depuso y expulsó del país a Zelaya.

El mandatario depuesto regresó en secreto el lunes pasado y se protege desde entonces en la embajada de Brasil, que está rodeada de militares y policías que ejercen presión contra el mandatrio y unas 60 personas que lo acompañan.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad