Aseguran que la bloguera Yoani Sánchez es espía de la CIA

Aseguran que Yoani Sánchez es espía

Getty Images

Sánchez mantiene un blog con el nombre "Generación Y", así como una cuenta de Twitter en la cual critica al gobierno cubano.

Granma la calificó como "vendepatria"

LA HABANA- El diario Granma divulgó detalles de la vida y obra de la bloguera crítica Yoani Sánchez, convertida en celebridad internacional pero poco conocida en Cuba, y a quien virtualmente acusó de espía de la CIA.


A través de un artículo, el órgano del gobernante Partido Comunista calificó a Sánchez como "vendepatria patentada" al criticar su designación en una de las vicepresidencias de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Sánchez, filóloga de 37 años, había agradecido el nombramiento de la SIP anunciado coincidiendo con su arresto por varias horas la semana pasada junto con otros disidentes, entre ellos el periodista independiente Guillermo Fariñas.

¿Corre riesgo la integridad de Yoani Sánchez dentro de Cuba?

"La SIP, cartel CIA de la prensa comercial, escoge a la 'representante' en Cuba que le corresponde", tituló Granma un artículo del periodista canadiense Jean-Guy Allard, que refleja en sus notas los criterios del gobierno cubano.


Fue nombrada en 2008 una de las mujeres más influyentes

Según el autor, al nombrar a Sánchez vicepresidenta regional por Cuba de su Comisión de Libertad de Prensa e Información, la SIP confirmó "su relación con los planes más sórdidos de la inteligencia norteamericana".

Citando a un investigador chileno, indicó que sus textos en la red se encuentren publicados en un servidor alojado en Alemania y es "atendido por los servidores de la compañía Cronos AR Regensburg, sucursal germana de la empresa Strato".

Sánchez mantiene un blog con el nombre "Generación Y", así como una cuenta de Twitter en la cual critica al gobierno cubano y en minicrónicas relata sus opiniones sobre la vida actual en Cuba.


Ha recibido varios premios internacionales, entre ellos el Ortega y Gasset, del diario El País, y en 2008 fue incluida entre las 100 mujeres más influyentes del mundo por la revista estadounidense Time.

Piden garantizar integridad de Sánchez y su familia

Blogueros oficialistas la tildan de "difamadora" y "pronorteamericana", en tanto Allard dijo que "se hizo rica con premios internacionales generados por el Departamento de Estado, que totalizan cientos de miles de euros".

"Sánchez se encargará ahora de representar a la SIP, organización ultraderechista que se dedica permanentemente a atacar, calumniar y difamar a su país", apuntó Allard al referirse a la organización que, según sus directivos, agrupa a más de mil 300 publicaciones de las Américas.


En la ciudad estadounidense de Miami, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la SIP exigieron "garantizar la vida y la integridad física de Yoani María Sánchez Cordero y su familia" pues también en octubre pasado fue detenida en la isla.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.