Aseguran que la bloguera Yoani Sánchez es espía de la CIA

Aseguran que Yoani Sánchez es espía

Getty Images

Sánchez mantiene un blog con el nombre "Generación Y", así como una cuenta de Twitter en la cual critica al gobierno cubano.

Granma la calificó como "vendepatria"

LA HABANA- El diario Granma divulgó detalles de la vida y obra de la bloguera crítica Yoani Sánchez, convertida en celebridad internacional pero poco conocida en Cuba, y a quien virtualmente acusó de espía de la CIA.


A través de un artículo, el órgano del gobernante Partido Comunista calificó a Sánchez como "vendepatria patentada" al criticar su designación en una de las vicepresidencias de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Sánchez, filóloga de 37 años, había agradecido el nombramiento de la SIP anunciado coincidiendo con su arresto por varias horas la semana pasada junto con otros disidentes, entre ellos el periodista independiente Guillermo Fariñas.

¿Corre riesgo la integridad de Yoani Sánchez dentro de Cuba?

"La SIP, cartel CIA de la prensa comercial, escoge a la 'representante' en Cuba que le corresponde", tituló Granma un artículo del periodista canadiense Jean-Guy Allard, que refleja en sus notas los criterios del gobierno cubano.


Fue nombrada en 2008 una de las mujeres más influyentes

Según el autor, al nombrar a Sánchez vicepresidenta regional por Cuba de su Comisión de Libertad de Prensa e Información, la SIP confirmó "su relación con los planes más sórdidos de la inteligencia norteamericana".

Citando a un investigador chileno, indicó que sus textos en la red se encuentren publicados en un servidor alojado en Alemania y es "atendido por los servidores de la compañía Cronos AR Regensburg, sucursal germana de la empresa Strato".

Sánchez mantiene un blog con el nombre "Generación Y", así como una cuenta de Twitter en la cual critica al gobierno cubano y en minicrónicas relata sus opiniones sobre la vida actual en Cuba.


Ha recibido varios premios internacionales, entre ellos el Ortega y Gasset, del diario El País, y en 2008 fue incluida entre las 100 mujeres más influyentes del mundo por la revista estadounidense Time.

Piden garantizar integridad de Sánchez y su familia

Blogueros oficialistas la tildan de "difamadora" y "pronorteamericana", en tanto Allard dijo que "se hizo rica con premios internacionales generados por el Departamento de Estado, que totalizan cientos de miles de euros".

"Sánchez se encargará ahora de representar a la SIP, organización ultraderechista que se dedica permanentemente a atacar, calumniar y difamar a su país", apuntó Allard al referirse a la organización que, según sus directivos, agrupa a más de mil 300 publicaciones de las Américas.


En la ciudad estadounidense de Miami, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la SIP exigieron "garantizar la vida y la integridad física de Yoani María Sánchez Cordero y su familia" pues también en octubre pasado fue detenida en la isla.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Norcorea lanza cohete de largo alcance

Los críticos argumentan que se trataría de una prueba prohibida de tecnología de misiles balísticos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.