publicidad

Aseguran que el cáncer de Chávez se extiende muy rápido

Aseguran que el cáncer de Chávez se extiende muy rápido

Roger Noriega, ex funcionario estadounidense dijo que los médicos temen que el mandatario no viva más allá de seis mese.

Los médicos que atienden al presisdente venezolano, Hugo Chávez temen que el mandatario no logre sobrevvir más de seis meses debido al cáncer que padece y el cual se está extendiendo más rápido de lo que parece, reveló Roger Noriega ex embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

De acuerdo a lo publicado en el diario Nuevo Herald, es ex funcionario dijo tener acceso a informes médicos confidenciales sobre el estado de salud del presidente Chávez.

Las revelaciones de Noriega quedaron publicadas en una columna en el sitio del InterAmerican Security Watch, donde asegura tener información privilegiada sobre la situación de Chávez que podría no presentarse en las elecciones presidenciales de octubre próximo.

Según Noriega, los asesores chavistas perfilan al canciller Nicolás Maduro como el problable candidato presidencial en los comicios que se  realizarán en octubre del 2012.

De acuerdo a lo dicho por ex funcionario, el gobierno de Estados Unidos supo del padecimiento de Chávez, seis meses antes de que el mandatario venezolano lo admitiera.

Noriega título su columna La Gran Mentira de Hugo Chávez y la Gran Apatía de Washington, donde destaca que los asesores de Chávez quieren hacer creer que el mandatario se esta curamdo del cáncer.

Incluso en sus revelaciones añadió que el líder venezolano está recibiendo menos dosis en sus quimioterapias para no estar mucho tiempo ausente de la escena pública.

publicidad

La polémica en torno a la salud del mandatario no ha cesado, pese a que el propio Chávez ha asegurado que ya está mejor.

Sorprendido por su recuperación

El presidente venezolano Hugo Chávez afirmó que su recuperación "ha sido sorprendente", sobre todo al considerar que tres meses atrás estaba "liquidado por el cáncer".

"Es sorprendente la recuperación... hace apenas tres meses estaba liquidado, nocaut y ahora estoy aquí", dijo el mandatario durante un acto en el palacio de gobierno.

"Cada día estoy más fuerte, sigo recuperándome y mañana estaré más fuerte todavía", acotó el gobernante, quien resaltó que la apretada agenda del sábado que incluye un encuentro con Viktor Sheiman, un enviado especial del gobernante bielorruso Alexander Lukashenko.

Chávez, de 57 años, ha dicho que su presencia en público y sus actividades en próximos eventos se encargarán de echar por tierra los rumores sobre el supuesto deterioro de su salud.

El mandatario fue operado de un tumor en la región pélvica en junio. No ha aclarado dónde se encontraba el tumor, pero ha dicho que nuevos análisis no mostraron señales de una recidiva.

Chávez ha dicho que está tomando esteroides y otros medicamentos mientras se recupera de la quimioterapia para el cáncer. Dijo que trabaja "a media máquina" mientras se somete a fisioterapia y que después de una cuarta ronda de quimioterapia en Cuba la semana pasada ha terminado con esos tratamientos.

publicidad

Chávez comentó el jueves que a mediados de octubre tiene programado un viaje a Cuba para realizarse una serie de exámenes complementarios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad