publicidad
A siete ascendió el número de muertos por la explosión de una tubería de la central hidroeléctrica del departamento de Caldas. (Imagen de Archivo).

Ascendió a ocho número de muertos por explosión en tubería en Colombia

Ascendió a ocho número de muertos por explosión en tubería en Colombia

A ocho ascendió el número de muertos por la explosión de una tubería de la central hidroeléctrica de Caldas, en Colombia.

A siete ascendió el número de muertos por la explosión de una tubería de...
A siete ascendió el número de muertos por la explosión de una tubería de la central hidroeléctrica del departamento de Caldas. (Imagen de Archivo).

Resultaron heridos otros 14

BOGOTÁ - A ocho ascendió el número de muertos por la explosión de una tubería de la central hidroeléctrica del departamento (provincia) de Caldas (Chec), en el centro-oeste de Colombia, informaron el jueves fuentes de la empresa.

Inicialmente las autoridades habían dado cuenta de la muerte de cinco personas en el lugar del accidente, pero en la mañana de este jueves fue encontrado un cuerpo sin vida y dos de los heridos graves fallecieron en centros médicos.

"Acaba de fallecer en la clínica La Presentación de Manizales (280 km al centro-oeste de Bogotá), Germán García, quien se encontraba en cuidados intensivos desde la noche anterior. Con este deceso suman ocho las víctimas de este fatal accidente", reseñó un comunicado de la empresa.

publicidad

Otras 14 personas resultaron heridas, siete de ellas de gravedad, debido a la explosión que se produjo en la tarde del miércoles en zona rural del municipio de Chinchiná (Caldas), según la vocera de la gobernación de Caldas, Verónica Yamoso.

"La explosión se presentó cuando trabajadores realizaban labores de mantenimiento dentro de una tubería de la Chec", explicó Yamoso.

Mientras daban mantenimiento

Inicialmente las autoridades habían dado cuenta de la muerte de cinco personas, pero en la mañana de este jueves fue encontrado un cuerpo sin vida y uno de los heridos graves falleció.

Por su parte, el gerente de la Chec, Bruno Seiler, dijo a periodistas que la explosión se produjo en momentos en que se realizaban labores de mantenimiento en la tubería, y la atribuyó a gases emanados por la pintura que se le aplicaba a la instalación.

"Estábamos en el día 51 del proceso, ya estábamos terminando, fruto de la pintura se generan una cantidad de gases y entendemos que se haya generado una chispa, y eso generó una explosión", anotó Seiler.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad