publicidad
.

Asamblea General de la SIP será inaugurada por Ollanta Humala logo-notic...

Presidente Ollanta Humala

Asamblea General de la SIP será inaugurada por Ollanta Humala

Asamblea General de la SIP será inaugurada por Ollanta Humala

La Asamblea General de l SIP, a realizarse en Lima, será inaugurada por el presidente Humala.

Presidente Ollanta Humala
Presidente Ollanta Humala

Se realizará del 14 al 18 de octubre en Lima

MIAMI- El presidente de Perú, Ollanta Humala, será el encargado de inaugurar la 67 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se celebrará en Lima y en la que se revisará el grado de respeto de la libertad de prensa en el continente.

Así lo anunció la SIP, con sede en Miami, en un comunicado en el que detalló que, aunque la asamblea tendrá lugar del 14 al 18 de octubre en Lima, la inauguración oficial presidida por Humala tendrá lugar el lunes 17 de octubre.

La organización aseguró que durante su campaña electoral "el mandatario peruano expresó su absoluto compromiso con la libertad de prensa", al asistir invitado a un Foro organizado por el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) y el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).

publicidad

Tema principal, la libertad de prensa

"Cuando digo medios al servicio de la democracia es un mensaje explícito de que no queremos dictaduras", dijo Humala en aquella ocasión y señaló que se siente "identificado con el principio inalienable de la libertad de expresión".

La reunión de la SIP, una de las dos que se realizan cada año, tiene la misión principal de evaluar el comportamiento de la libertad de prensa en la región y trazar planes de acción.

En el evento, medio millar de editores y periodistas revisarán y analizarán la situación de la libertad de prensa en cada país de la región, "alarmados ante leyes y normas gubernamentales que afectan el ejercicio del periodismo, además del aumento de la violencia contra medios de prensa y el alto número de crímenes contra periodistas en Latinoamérica en lo que va de 2011", señaló el comunicado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad