Asaltan dos iglesias en Venezuela

Asaltan dos iglesias en Venezuela

Getty Images

Los asaltantes despojaron a los asistentes a misa de varios objetos como: bolsos, carteras, joyas y teléfonos móviles.

Despojaron a los párrocos y feligreses de sus pertenecias

Ni las iglesias se han librado de la delincuencia en Venezuela, dos recintos religiosos sufrieron este domingo, robos con violencia durante la eucaristía. En la primera, en el templo de Maracaibo, al noroeste del país, cuatro hombres armados irrumpieron en plena misa dominical y despojaron a religiosos y feligreses de sus pertenencias, según informó la prensa local.


¿Qué castigo crees que deban merecer estos delincuentes?

Uno de los asaltantes "llegó gritando y me dijo que le diera todo lo que tenía, porque si no me mataba", expresó Hebert Luján, coordinador de educación para la fe de la iglesia de San Judas Tadeo de Maracaibo, según publicó en su página de internet el diario El Nacional.

Los hombres irrumpieron también en un salón donde se daban clases de religión a niños, a los que incluso habrían apuntado con las armas de fuego, de acuerdo con la versión.

De acuerdo con los testimonios reunidos por el diario, los asaltantes despojaron a los asistentes a misa de varios objetos como: bolsos, carteras, joyas y teléfonos móviles.


Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Nacional, que lograron detener a uno de los responsables del asalto mientras que los otros tres lograron darse a la fuga.

Amordazaron a los sacerdotes

Horas más tarde, y en el otro extremo del país, en Santa Paula, el Cafetal, la iglesia de la Caridad del Cobre recibió también la visita de un grupo delictivo que amordazaron al párroco Manuel Díaz Álvarez y a su ayudante.

El hecho ocurrió después de la misa, a las seis de la tarde, según indicó una vecina. Los desconocidos se llevaron una camioneta Eco Sport, documentos, tarjetas de crédito, chequeras y libretas de banco.


También cargaron con dólares y bolívares en efectivo, así como con las llaves de la casa parroquial. Al concluir el oficio religioso, el párroco llegó a la iglesia, donde también se encontraba atado y amordazado otro sacerdote.

Información del Nacional detalla que el párroco Díaz Álvarez fue golpeado en la cabeza por los atacantes, quienes además se llevaron las ofrendas que hacen los feligreses para el sustento de la casa parroquial.

La División contra Robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibió la denuncia e inició las averiguaciones.

La agencia AFP reporta que Venezuela es considerado uno de los países más peligrosos de América Latina azotado por altos índices de delincuencia. Según cifras del gobierno, en 2012 se registraron más de 16 mil asesinatos y en el primer trimestre de 2013 sumaban 3 mil 400.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.