publicidad
Jorge Urosa, cardenal de Venezuela, subrayó que Jesucristo "no es un líder político" ni tampoco "un líder socialista".

Arzobispo de Caracas dice que Jesucristo ni es líder político ni socialista

Arzobispo de Caracas dice que Jesucristo ni es líder político ni socialista

El arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, subrayó que Jesucristo "no es un líder político" ni tampoco "un líder socialista".

Jorge Urosa, cardenal de Venezuela, subrayó que Jesucristo "no es un líd...
Jorge Urosa, cardenal de Venezuela, subrayó que Jesucristo "no es un líder político" ni tampoco "un líder socialista".

Líder religioso

CARACAS - El arzobispo de Caracas, el cardenal Jorge Urosa, subrayó que Jesucristo "no es un líder político" ni tampoco "un líder socialista" al rechazar la visión que, dijo, promueven algunas personas en Venezuela, en clara alusión al presidente, Hugo Chávez.

"Hay personas que están promoviendo esa visión, que Jesucristo era un líder político, un líder socialista. Pues yo, con la Iglesia toda, quiero afirmar que Jesucristo no es un líder político ni socialista, ni liberal, ni monárquico, ni republicano, ni nada de eso", sostuvo el cardenal, muy crítico con el Gobierno venezolano.

Durante su homilía en la iglesia de Santa Teresa de Caracas dedicada al Nazareno, Urosa insistió en que Cristo es "mucho más" que un gran hombre de la historia, un gran profeta, o un "mero líder religioso cualquiera" porque "es el mismo Dios que se encarna".

publicidad

Chávez ha repetido en distintas ocasiones que Jesucristo es el "más grande socialista" de la historia e, incluso, lo ha definido como un "antiimperialista".

"El más grande socialista de nuestra era se llama Jesús de Nazareth; ¿Jesús capitalista, quién puede pensarlo?", dijo el pasado domingo el mandatario, tras asegurar que cada día se aferra más a su figura.

"Nosotros proclamamos a Jesucristo, Dios, y no podemos pensar que Jesucristo sea un mero líder ni religioso, ni cultural ni político", afirmó hoy el cardenal.

La polémica entre la jerarquía eclesial, el Gobierno y el Parlamento venezolano se recrudeció en julio de 2010, cuando el cardenal Urosa dijo que Chávez violaba la Constitución al querer imponer una "dictadura comunista" en el país y que en ello lo secundaban los diputados.

Frente a eso, Chávez calificó a Urosa de "troglodita" e "indigno" y se comprometió, entonces, a criticarlo públicamente "toda la vida".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad