Arzobispado de Buenos Aires espera llamada de papa Francisco

En Buenos Aires esperan llamada del Papa

Esperan instrucciones

Jorge Bergoglio viajó a Roma ligero de equipaje, convencido de que volvería a Buenos Aires en unos días tras la elección del nuevo Papa, y el Arzobispado espera instrucciones para enviar sus pertenencias a sus nuevos aposentos, en el Vaticano.


¿Qué te parece que el Papa sea de nacionalidad argentina? Opina en los Foros.

Bergoglio, que residía en un reducido apartamento de la Curia próximo a la catedral de Buenos Aires, partió ligero de equipaje, con una pequeña valija (maleta), cerró su puerta y se llevó la llave, según fuentes del Arzobispado consultadas por Efe.

"Dentro están todas sus pertenencias", agregaron las mismas fuentes, que apuntaron que no han recibido todavía indicaciones de qué puede necesitar el Papa ni de cómo hacérselo llegar.

Las fuentes evitaron pronunciarse sobre posibles plazos para una eventual visita del papa Francisco a Argentina, aunque medios locales especulan hoy con la posibilidad de que el país figure entre los primeros destinos del nuevo Pontífice.


Ni siquiera María Elena Bergoglio, hermana del Papa, pudo aportar alguna precisión porque aún no ha podido hablar por teléfono con el nuevo Obispo de Roma.

La prensa argentina

Los principales diarios de Argentina saludaron la elección del papa Francisco con sus portadas amarillas, el color de la Iglesia católica, y con grandes titulares sobre el primer Pontífice argentino y americano.

“Francisco, el papa que llegó desde el fin del mundo”, titula el matutino La Nación con grandes caracteres, con una fotografía del Pontífice durante su primera aparición pública el jueves en la Plaza San Pedro del Vaticano.


Clarín dice en gruesos caracteres “Papa argentino” y escribió que “su sorpresiva consagración causó impacto en todo el mundo y fuerte emoción en la Argentina”.

Agrega que el “jesuita, de 76 años, llega al papado tras una intensa tarea pastoral” y recuerda que “conducirá a 1,200 millones de católicos”.

“Dios mío”, escribe por su parte Página 12, con una foto de Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco, saludando desde el balcón de la histórica basílica.

“Es el nuevo papa, el primero que no es europeo y que viene de América latina”, escribe Página 12 y recuerda que “el alto prelado ha sido denunciado por complicidad con la dictadura militar” argentina (1976/83).


Tiempo argentino titula “El Papa argentino” y destaca la esperanza manifestada por la presidenta Cristina Kirchner de que “su labor pastoral sea significante” para América latina.

Por su parte, el matutino deportivo Olé, tituló “La otra mano de Dios”, en relación al gol hecho con la mano a Inglaterra por la leyenda del fútbol Diego Maradona en el Mundial México-86.

“Sorpresa en el mundo y emoción en la Argentina: Jorge Mario Bergoglio, un porteño (nacido en Buenos Aires) de 76 años, fue elegido Papa y será jefe de la Iglesia con el nombre de Francisco I”, señala el diario.

Sobre fondo amarillo, el diario publica una fotografía de Bergoglio saludando a la multitud reunida en la Plaza de San Pedro, y otra de menor tamaño con un retrato del excardenal argentino sosteniendo una camiseta del equipo de San Lorenzo, el club de sus amores de la primera división del fútbol local.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Noreste de EEUU se prepara para una nueva to...

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.