publicidad
.

Artefacto explosivo detonó la entrada de diario chileno La Tercera logo-...

No se reportaron daños materiales ni heridos. Sólo un par de ventanales rotos.

Artefacto explosivo detonó la entrada de diario chileno La Tercera

Artefacto explosivo detonó la entrada de diario chileno La Tercera

Un artefacto explosivo detonó en el frontis del diario La Tercera, del Grupo Copesa, destruyendo varios ventanales, pero sin ocasionar desgracias personales.

No se reportaron daños materiales ni heridos. Sólo un par de ventanales...
No se reportaron daños materiales ni heridos. Sólo un par de ventanales rotos.

No hubo muertos ni heridos

SANTIAGO DE CHILE -  Un artefacto explosivo detonó en el frontis del diario La Tercera, del Grupo Copesa, destruyendo varios ventanales, pero sin ocasionar desgracias personales.

El Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (Gope), informó que la fuerte explosión ocurrió a las 03.13 GMT, la que generó una espesa humareda en el lugar, acompañada de un intenso olor a pólvora.

El Coronel Fernando Vera indicó a los periodistas que la bomba se encontraba se encontraba al interior de un extintor y que en el lugar no se encontraron panfletos reivindicando el atentado o las motivaciones del hecho.

En un vídeo de seguridad, que ya lo requisó la policía, se advierte a dos sujetos que llegan hasta la entrada de ingreso del Grupo Copesa que publica los diarios La Tercera, La Cuarta, La Hora y Revista Que pasa y permanecen en el sector por unos 50 segundos, instalando el explosivo.

publicidad

El pasado 25 de octubre, otro artefacto fue instalado en la Catedral Metropolitana de Santiago, aunque la bomba alcanzó a ser desactivada por miembros especialistas de carabineros (policía militarizada).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad