publicidad
.

Arrestaron a soldado y policía que traficaban con haitianos logo-noticia...

Autoridades militares informaron que el agente de la Policía traficaba seis haitianos indocumentados en un vehículo.

Arrestaron a soldado y policía que traficaban con haitianos

Arrestaron a soldado y policía que traficaban con haitianos

Un grupo de soldados arrestó en la provincia dominicana de Dajabón (cerca de Haití) a un suboficial del Ejército.

Autoridades militares informaron que el agente de la Policía traficaba s...
Autoridades militares informaron que el agente de la Policía traficaba seis haitianos indocumentados en un vehículo.

El Ejército Nacional en Dajabón identificó a los detenidos como el sargento de ese cuerpo Santiago Bonifacio Recio, y el cabo de la Policía Nacional Ramón Liriano.

Las autoridades militares informaron que el agente de la Policía traficaba seis haitianos indocumentados en un vehículo con los cristales oscuros.

Asimismo, el organismo castrense comunicó que el militar Bonifacio Recio transportaba en un todoterreno a diez haitianos sin ningún tipo de documentos.

En ambos casos, el destino de los arrestados y de los indocumentado era la ciudad de Santiago, la segunda en importancia en la nación caribeña.

En múltiples ocasiones el sacerdote jesuita Regino Martínez, coordinador de la organización no gubernamental Solidaridad Fronteriza, ha denunciado que los soldados responsables de la vigilancia de la frontera entre República Dominicana y Haití aceptan sobornos para permitir el tráfico de indocumentados, armas de fuego y el contrabando de mercancías "y otras cosas más".

publicidad

Martínez refirió que en la carretera que une a Dajabón con la ciudad de Santiago hay 14 puestos de controles militares y los lunes y viernes, días que se celebra el mercado bilateral en la provincia de Dajabón, aumenta a 18 chequeos y que a pesar de ello el tráfico de personas y el contrabando sigue en aumento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad