publicidad
.

Arrestan a un adolescente en Brasil por “vender negros” en internet logo...

Un adolescente de 15 años ofrecía a personas de color a través de Mercado Libre, se desataron las críticas contra el sitio de ventas por internet.

Arrestan a un adolescente en Brasil por “vender negros” en internet

Arrestan a un adolescente en Brasil por “vender negros” en internet

Un adolescente de 15 años ofrecía a personas de color a través de Mercado Libre, la policía lo arrestó.

Un adolescente de 15 años ofrecía a personas de color a través de Mercad...
Un adolescente de 15 años ofrecía a personas de color a través de Mercado Libre, se desataron las críticas contra el sitio de ventas por internet.

Publicó un anuncio en Mercado Libre

publicidad

SANTIAGO.- La policía brasileña arrestó el jueves a un adolescente de 15 años que propuso "vender negros" a través de un sitio de internet, informó la estatal Agencia Brasil.

La semana pasada el joven, cuya identidad no fue revelada, colocó en la página Mercado Libre un anuncio en que ofrecía personas de color "para diversos usos" a cambio de un real (unos 45 centavos de dólar).

Opina sobre esta nota en nuestros foros

"Podrían servir como carpinteros, albañiles, cocineros, guardias de seguridad, vigilantes de discotecas, barrenderos, recolectores de basura o empleados domésticos", decía el anuncio.

De acuerdo con la Oficina de Atención a Delitos Informáticos de la policía de Brasil, el adolescente fue localizado tras rastrear la información proporcionada por el sitio web, que a su vez eliminó el anuncio.

El chico dijo estar molesto por ser rechazado de una escuela

El muchacho fue detenido bajo el Artículo 20 de la Ley 7716, que prohíbe la práctica o incitación a la discriminación basada en la raza, color, etnia, religión u origen nacional.

En declaraciones reproducidas por la Agencia Brasil, el joven dijo haber realizado dicha publicación para expresar su molestia porque fue rechazado de una universidad local.

El menor se quejó de que si las universidades no dieran tantos lugares a los afroamericanos, él sí hubiera podido ingresar.

publicidad

Una ley aprobada por la presidenta Dilma Rousseff obliga a las instituciones de educación a garantizar al menos el 50 por ciento de su matrícula para personas de color.

Luego de su declaración, el adolescente fue puesto en libertad. Su publicación generó un cúmulo de críticas y comentarios en contra en el sitio de ventas por internet, aunque hubo quienes aceptaban comprar.

Una pastora levanta la indignación de los colombianos /Univision


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad