publicidad

Arrestan a Rodrigo Diamanti, creador de la campaña ‘SOS Venezuela’

Arrestan a Rodrigo Diamanti, creador de la campaña ‘SOS Venezuela’

La detención fue realizada este miércoles por agentes del Servicio Boliviariano de Inteligencia (Sebin).

El director de la organización no gubernamental venezolana "Un mundo sin mordaza", Rodrigo Diamanti, fue detenido el miércoles por agentes de inteligencia, informó la agrupación defensora de la libertad de expresión y símbolo de las protestas contra el gobierno que comenzaron en febrero.

La detención, efectuada por agentes del Servicio Boliviariano de Inteligencia (Sebin), ocurrió el mismo día en que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó la suspensión de un programa de radio crítico con el gobierno.

¿Crees que podría empeorar la situación en Venezuela?

La organización "Un mundo sin mordaza" dijo en su cuenta de Twitter: Fue "amordazada la libertad de nuestro presidente, Rodrigo Diamanti. Liberen a Rodrigo".

"Diamanti, presidente de Un mundo sin mordaza, fue detenido hace instantes por funcionarios del Sebin", denunció.

Diamanti fue mencionado recientemente por el ministro del Interior, Miguel Rodríguez, por supuestamente apoyar y financiar las protestas contra el gobierno, que entre enero y abril dejaron 41 muertos y cientos de heridos, antes de que el gobierno dijera que las había derrotado.

La organización mantiene una campaña de impacto visual, en la que personalidades ligadas a la prensa y la comunicación aparecen amordazadas, para resaltar la relevancia del derecho de la libertad de expresión.

publicidad

Suspenden programa de radio

Además, Diamanti se atribuye la creación de la campaña global SOS Venezuela, que desde que se iniciaron las protestas se expandió por el mundo y que ha convocado a cientos de personas para formar con sus cuerpos las tres letras, con el objetivo de subrayar la emergencia del país durante las manifestaciones y la represión de la fuerza pública.

El mismo día la Conatel ordenó la suspensión "preventiva" del programa de radio "Plomo Parrejo", que era transmitido en la emisora Radio Caracas Radio, conducido por el locutor Iván Ballesteros, un fuerte crítico del gobierno.

El director general de la Conatel, William Castillo, dijo que debido a las presuntas violanciones a la ley se abrió un proceso administrativo contra el programa y la emisora.

Señaló que el programa presuntamente violó la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión que prohíbe emitir mensajes que "inciten o promuevan el odio, inciten o hagan apología del delito, constituyan propaganda de guerra, fomenten zozobra en la ciudadanía, alteren el orden público o desconozcan a las autoridades".

Dijo que tanto Ballesteros como la emisora tendrán oportunidad de ejercer el derecho a la defensa.

Con información de DPA

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad