publicidad
.

Arrestan a cuatro implicados en tragedia de la discoteca incendiada en B...

Arrestan a cuatro implicados en tragedia de la discoteca incendiada en Brasil

La policía brasileña arrestó el lunes a cuatro implicados en tragedia de la discoteca incendiada el domingo en la ciudad de Santa María, Brasil.

Dos músicos también fueron detenidos por las autoridades al tiempo que comienzan los funerales de las víctimas

publicidad

SANTA MARIA, Brasil - Las autoridades brasileñas detuvieron a cuatro personas, entre ellos a dos de los propietarios de la discoteca, por su presunta responsabilidad en el incendio que el domingo pasado afectó a una discoteca del sureño estado Rio Grande do Soul, dejando 231 muertos, informó una fuente oficial.


Fuentes de la Policía local dijeron a periodistas que en las últimas horas fueron detenidos dos propietarios de la discoteca Kiss, donde se produjo la tragedia que enlutó al país, y a dos integrantes del grupo musical que lanzó fuegos artificiales en el local.

Los arrestos, con carácter provisional, fueron solicitados por el comisario responsable de investigar el incendio más trágico de Brasil en los últimos cincuenta años, reportó EFE.

Medios electrónicos locales, en tanto, detallaron que el empresario Elissandro Sphor, uno de los dueños de Kiss, fue detenido en el hospital en el que convalece de las heridas que recibió a causa del incendio que devastó el recinto la madrugada del domingo pasado.

Indicaron además que el segundo dueño del local nocturno, que se encontraba desaparecido desde la tragedia, se entregó el lunes a las autoridades y quedó detenido, a la espera de que se definan los cargos en su contra.

La policía brasileña también detuvo a dos músicos de la banda Gurizada Fandangueira, que se presentaba en la discoteca cuando se produjo el incendio, provocado por un fuego artificial encendido durante la actuación del grupo, según las indagaciones.

La fiscalía que investiga la tragedia, ocurrida en la madrugada del domingo en la discoteca Kiss y en la que murieron unas 231 personas durante un incendio causado por fuegos pirotécnicos, había girado las órdenes de detención al final de la tarde de ayer.

O Globo dijo que las primeras indagaciones van dirigidas a determinar las responsabilidades de los dueños de la disco y los integrantes de una banda de música que actuaba cuando se produjo el incendio, provocado por fuegos pirotécnicos que alcanzaron el techo del establecimiento.

Un delegado de la fiscalía dijo al diario que las autoridades no estaban investigando a la gente, sino los hechos que desencadenaron una de las peores tragedias ocurrida en Brasil en un centro de ocio. Agregó que la responsabilidad de las personas vendrá, si es necesario, después de la verificación de los hechos.

Funerales de víctimas

Mientras avanzan las investigaciones, Brasil comenzó el lunes el entierro de las primeras víctimas de un total de 231 fallecidos el domingo en la discoteca Kiss.

"Es muy triste, perdí a 13, 14 compañeros de clase. De los amigos, uno. Todo el mundo sabía de esa fiesta en la discoteca", dijo a la AFP Felipe, de 22 años, que con un grupo de amigos pasó este lunes frente a la discoteca Kiss, en camino a Uruguaiana, en la frontera con Uruguay, donde su amigo iba a ser enterrado.

El Gobierno regional revisó el saldo de fallecidos de 233 a 231, en el peor incendio en medio siglo en el país. En 1961, cerca de Rio de Janeiro el incendio en un circo provocó 503 muertos.

Más de 80 heridos graves continuaban hospitalizados en Santa Maria, la ciudad universitaria donde ocurrió la tragedia, así como en la capital del estado de Rio Grande do Sul, Porto Alegre, muchos luchando por sus vidas, explicó el lunes el ministro de Salud, Alexandre Padilha.

Luto nacional

publicidad

Brasil amaneció consternado por la tragedia. La presidenta Dilma Rousseff, que el domingo canceló su viaje a Chile para reunirse con las familias de las víctimas, decretó tres días de duelo. Las conmemoraciones en Brasilia por el inicio de la cuenta regresiva a 500 días de la Copa del Mundo 2014 que tendrá al país como sede fueron canceladas por las autoridades locales y la FIFA.


Tras velorios colectivos durante la madrugada del lunes en un centro deportivo, en el cementario de Santa Maria comenzaron los entierros, con escenas desgarradoras de familiares despidiendo a sus hijos. Otros entierros eran celebrados en varias ciudades del sur de Brasil, de donde provenían muchos de los jóvenes fallecidos que estudiaban en universidades de Santa Maria.

El complejo deportivo de la ciudad, adonde fueron llevados inicialmente todos los cuerpos tras la tragedia, funcionó en la noche como una gran casa funeraria. Los velorios seguían a primera hora del lunes en ese gimnasio para 24 de las víctimas.

La policía reanudó el lunes las pesquisas en la discoteca, luego de que el gobernador Tarso Genro exigiera una "profunda investigación" que determine las causas y posibles culpables del incendio, originado al parecer por una bengala lanzada por un integrante de la banda musical que se presentaba esa noche en el lugar.

publicidad
publicidad
Comentarios
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Uno de los problemas que enfrentan niños y jóvenes es la falta de sueño, el cual, de acuerdo con especialistas, se debe al uso de los teléfonos celulares y las tabletas antes de dormir.
En Acapulco, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se modificarán las estrategias y se reforzará la seguridad en el Estado de Guerrero.
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Lejos de celebrar el día mundial de la libertad de prensa, México atraviesa una crisis en este sentido. Internet se ha convertido en el nuevo canal de amenazas a periodista dejando en los últimos años 59 ataques por esta vía.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Carly Fiorina cae del escenario en Indiana
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Accidentes de transporte
El descomunal choque de bicicletas en Brooklyn
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
Ringling Bros. y Barnum&Bailey se despiden de sus elefantes
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
Ellas son las cheerleaders 2016 de los Arizona Cardinals
Nuevas y veteranas, ellas son las elegidas para animar a los Arizona Cardinals en la temporada 2016.
El arquero de Portland Timbers Jake Gleeson es nombrado Jugador de la Semana de la MLS
El guardameta se convirtió en pieza fundamental durante los dos duelos que enfrentaron los Timbers en la jornada 9.
Ricardo Peláez: "Ante Pumas vamos a presentar el mejor cuadro posible"
Señaló que en ningún momento se tiene planeado presentar un cuadro alterno en la fecha 17.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este jueves 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.