publicidad
.

Arranca operación de liberación de rehenes de las FARC logo-noticias.cd3...

Arranca operación de liberación de rehenes de las FARC

El operativo para liberar a dos policías que están en poder de las FARC ya inició y podría concluir cerca del mediodía de este jueves.

La guerrila de las FARC.
La guerrila de las FARC.

Dos policías volverán a la libertad

El operativo para liberar a dos policías que están en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ya inició y podría concluir cerca del mediodía de este jueves, informó la ex senadora Piedad Córdoba.

¿Qué opinas de estas tres liberaciones anunciadas por las FARC? Participa en nuestros Foros.

La líder del grupo ciudadano Colombianos y Colombianas por la Paz, que sirve de garante de la entrega, dijo a periodistas que el proceso de liberación avanza "sin ningún contratiempo", por lo que se prevé que finalice en pocas horas, afirma la agencia mexicana Notimex.

Suspensión de operaciones por parte del Ejército

Para facilitar la operación humanitaria, el Ejército suspendió acciones militares desde la noche del miércoles hasta la mañana del viernes, en una zona limítrofe entre los departamentos suroccidentales de Valle y Cauca.

publicidad

La Agencia France Press detalló que las Fuerzas Armadas de Colombia suspendieron operaciones militares desde el miércoles, informaron fuentes oficiales.

"El cese de operaciones se realizó desde la seis de la tarde (23:00 GMT) y se extenderá hasta las seis de la mañana del viernes (11:00 GMT) en límites de Valle (del Cauca) y el Cauca", dijo a la AFP un vocero del Ministerio de Defensa.

"Vamos a hacer esta liberación, ojalá, de estos dos policías que están en un lugar entre el Valle (del Cauca) y el Cauca, como fue acordado con las FARC. No hay helicópteros, la misión va a hacerse por tierra", dijo a periodistas Maryse Limoner, delegada del CICR.

Asimismo, esta comisión espera que el sábado próximo en otra región colombiana, aún por definir, sea liberado el soldado Josué Álvarez, secuestrado el 30 de enero por las FARC en el departamento del Nariño (sur, fronterizo con Ecuador).

La misión partió

Por su parte, Efe informó que la misión humanitaria conformada por funcionarios del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) e integrantes de Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP) partió de la ciudad colombiana de Cali para recoger en un lugar desconocido a los dos policías.

Una portavoz del CICR confirmó a Efe que la misión ya se dirige en dos vehículos hacia una zona del suroeste de Colombia, donde predominan las lluvias.

publicidad

Poco antes, la exsenadora Piedad Córdoba, líder de CCP y mediadora con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijo a los medios locales que en torno al mediodía (17:00 GMT) la misión espera encontrarse con los policías Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González.

Estos policías fueron hechos cautivos el 26 de enero entre las localidades de Miranda y Pradera, en el departamento del Valle del Cauca, cuya capital es Cali.

La AFP recuerda que la guerrilla de las FARC lleva 48 años de lucha armada contra el Estado colombiano y actualmente cuentan con unos ocho mil combatientes.

publicidad
publicidad
Comentarios
¡Despierta América!
Esta animación pone voz a Koko, una hembra (Gorilla gorilla) de la Fundación de Gorilas de San Francisco, para contar la historia de sus parientes de las montañas (Gorilla beringei).
El reptil de tamaño prehistórico irrumpió en el tercer hoyo el campo de Buffalo Creek mientras la mirada atónita de los jugadores lo veía.
El virtual candidato republicano catalogó de "perdedores" a miembros de la prensa cuando anunció el monto final que recaudó para beneficiar a los veteranos de guerra, después de que varios medios de comunicación cuestionaron a dónde se ha ido el dinero.
Artist Jenny Ball from Jenny and the Mexicats talks about her musical journey, culture, and influences.
Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
No importa si tu hijo es recién nacido o va a comenzar la secundaria, puedes comenzar a ahorrar para sus estudios superiores hoy mismo con un Plan 529, libre de impuestos. Para más consejos que te ayuden a mantener a tus hijos encaminados hacia el éxito, entra a RutaAlFuturo.org.
James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Maluma es rechazado por una fan en México
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los emigrantes del fútbol
La mayoría de los futbolistas que han sido convocados por sus selecciones para jugar en la Copa América Centenario no juega en su país de origen.
El secuestro de Alan Pulido ha causado gran polémica y controversia
Hay rumores que dicen que hay algo raro con la historia del secuestro y escape del futbolista y siguen saliendo detalles de lo que sucedió.
Boxeo
Sulaimán: 'Francisco 'Bandido' Vargas y Orlando 'Siri' Salido darán quizá pelea del año'
En pleno mes de junio se podría disputar la "pelea del año" con Francisco "Bandido" Vargas y Orlando "Siri" Salido como protagonistas.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.