Arquitecto corroboró la existencia de una bóveda secreta en casa de los Kirchner

La bóveda secreta en casa de los Kirchner

El arquitecto Antonio Cañas, que construyó el domicilio personal del expresidente argentino Néstor Kichner y la actual mandataria Cristina Fernández, corroboró la construcción de una bóveda para ocultar una caja fuerte en la que, según el ex vicegobernador de Santa Cruz Eduardo Arnold, serviría para guardar el dinero conseguido por el pago de comisiones ilegales de empresarios.

Durante la transmisión del programa de televisión Periodismo Para Todos (PPT), que conduce el periodista Jorge Lanata, Cañas dio a conocer los planos de la vivienda, las dimensiones y la localización concreta de la bóveda, la cual estaría protegida por una puerta blindada.


¿Debería examinarse la residencia de Cristina Fernández?

Asimismo, señaló que Kirchner adquirió un gran número de cajas de seguridad en el remate de una sede bancaria y las instaló en el escondite con el propósito manifiesto de guardar documentos y objetos de valor.

Según reporta la agencia Europa Press, el ex vicegobernador de Santa Cruz Eduardo Arnold (1991-1999), que estuvo con Néstor Kirchner en la primera etapa de éste como gobernador (1991-2003), ha asegurado que el expresidente compró varias cajas fuertes y que la propia mandataria le contó cuál era su destino.

Habría una segunda bóveda


En tanto, la secretaria personal del expresidente argentino, Miriam Quiroga, denunció la semana pasada la presencia de bolsas de dinero en la Casa Rosada, que serían parte de los pagos de empresarios para realizar negocios al abrigo del exmandatario. Según Quiroga, las bolsas de dinero se enviaban por avión a la residencia personal del expresidente en Santa Cruz.

De acuerdo con el portal español El Mundo, aunque el arquitecto Cañas dejó de trabajar para los Kirchner en el 2005, su sucesor, Pablo Grippo, le contó que años más tarde la familia presidencial instaló una nueva bóveda en su refugio campestre.

Cabe señalar que el Gobierno de la presidenta argentina Cristina Fernández, se ha visto envuelto en diferentes escándalos acerca de una red de empresarios de la etapa en la que su marido estuvo en el poder (2003-2007) que habrían blanqueado dinero con el conocimiento de Kirchner y conseguido contratos públicos sin ningún concurso a cambio de comisiones.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple fatal en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Lo que dijo Rubio sobre inmigración

Ted Cruz acusó a Marco Rubio de decir una cosa "en español" sobre inmigración en una entrevista con Jorge Ramos, esto fue lo que realmente pasó

Fallece Antonin Scalia, magistrado de EEUU

Era el magistrado más antiguo del máximo tribunal estadounidense

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

LO ÚLTIMO

¡Gabriel y Geraldine se casaron! Mira las fo...

Tras ocho años de relación y dos hermosas hijas, la famosa pareja de actores se juraron amor eterno en Valle de Bravo, México.

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.