publicidad

Armada colombiana incautó más de $11 millones al parecer de guerrilla ELN

Armada colombiana incautó más de $11 millones al parecer de guerrilla ELN

La Armada se incautó de unos $11.6 millones, al parecer del ELN, y tomó seis predios presuntamente también de las FARC.

Serían del ELN

BOGOTÁ - La Armada colombiana se incautó de 25 millones de bolívares, unos $11.6 millones, al parecer de propiedad de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), y detuvo a un hombre, informó esa institución.

El millonario decomiso se registró en un embarcadero de la jurisdicción del municipio de Arauquita, vecino con Venezuela, señaló la Armada en un comunicado.

"Al parecer los 25 millones de bolívares serían del ELN, que delinque en esta zona del país" y podría ser fruto de actividades del narcotráfico, añadió la Armada.

La identidad del detenido no fue suministrada pero éste y el dinero incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía regional.

En Arauca, departamento al que pertenece Arauquita, hay fuerte presencia de frentes rebeldes del ELN, segunda guerrilla del país después de las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC), que también actúa en esa región.

'Narcopredios'

Apenas el domingo, seis predios, algunos utilizados para actividades de narcotráfico y al parecer de propiedad de las FARC y del ELN, fueron intervenidos por las autoridades militares y de la inteligencia estatal en el mismo departamento.

Las ocupaciones de los predios se registraron en el marco de la llamada "Operación Llano Grande", de detectives del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y las Fuerzas Militares.

publicidad

Según las fuentes, se trata de "un duro golpe al corazón financiero de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y el ELN (Ejército de Liberación Nacional).

Algunos de los predios se habían utilizado para el cultivo de coca y en los mismos funcionaron laboratorios clandestinos para el refinado de drogas, al parecer de los frentes 10 y 45 de las FARC y el ELN, señalaron las fuentes.

En los años 2006 y 2007 detectives del DAS de Arauca y unidades de la Brigada 18 del Ejército, con jurisdicción en ese territorio vecino con Venezuela, erradicaron cultivos ilícitos y destruyeron laboratorios de refinado de cocaína en esos terrenos intervenidos ahora y puestos a disposición de la fiscalía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad