Argentinos son optimistas por el futuro del país

Argentinos son optimistas por el futuro

Getty Images

El 47 por ciento de los argentinos cree que la situación del país mejorará el año próximo, aunque casi un tercio reclama una lucha más decidida contra la inseguridad.

Sin embargo, reclaman más seguridad

BUENOS AIRES - El 47 por ciento de los argentinos cree que la situación del país mejorará el año próximo, aunque casi un tercio reclama una lucha más decidida contra la inseguridad, la principal preocupación de la población, según dos sondeos difundidos a unos días para las elecciones.


El 27 por ciento de los encuestados consideró que la situación general de Argentina se mantendrá igual, mientras que el 20 por ciento opinó que empeorará, de acuerdo con el trabajo realizado por la consultora Poliarquía, basado en 1,400 entrevistas de distintos puntos del país, que publicó el diario La Nación.

La política económica es el aspecto que no debería cambiar para un mayor número de los encuestados (14 por ciento), en tanto el 53 por ciento cree que la crisis internacional afectará poco a nada a la economía nacional.

Sin embargo, un 50 por ciento de los consultados cree que en 2012 habrá más inflación que este año, que llegará al 8.9 por ciento, según el Gobierno, mientras que consultores privados vaticinan que el alza será cercana al 30 por ciento.

Los encuestados dan por descontado que la presidenta argentina, Cristina Fernández, ganará las elecciones generales del próximo día 23, pero el 79 por ciento de ellos reclama cambios en el Gabinete del futuro Gobierno, sostiene el sondeo divulgado por La Nación.


Buena parte aprobó gestión presidencial

El otro sondeo, realizado por la consultora Ipsos-Mora y Araujo para el diario Tiempo Argentino, revela que el 31 por ciento de la gente pide luchar con más fuerza contra la inseguridad, que es el principal problema del país según el 79 por ciento de los entrevistados.

El 45 por ciento de los 1,200 consultados por Ipsos-Mora y Araujo en todo el país aprobó la gestión presidencial y el 62 por ciento opinó favorablemente sobre la situación de la economía.

"La gente es optimista en relación con la situación en 2012. Pero si uno mira bien los números hay una división casi en dos mitades: por un lado los optimistas que votarán al Gobierno, y los más preocupados o pesimistas en relación con el futuro, que dicen que optarán por alguna de las variantes opositoras", evaluó Alejandro Cattenberg, director de Poliarquía.


La encuesta de Poliarquía se hizo en forma telefónica y domiciliaria a 1,400 personas mayores de 18 años residentes en ciudades de más de dos mil habitantes.

El sondeo de Ipsos fue hecho en forma presencial del 12 al 28 de septiembre a 1,200 personas mayores de 18 años en Buenos Aires y su cinturón urbano, y las ciudades de Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Mendoza, San Miguel de Tucumán y Neuquén.

Todas las encuestas vaticinan que Fernández logrará la reelección en los comicios, en los que también se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.