Argentina y Chile unen sus armas

Argentina y Chile unen sus armas

SANTIAGO DE CHILE -  Los Ejércitos de Chile y Argentina participan en un ejercicio conjunto ante la posible ocurrencia de catástrofes naturales y con el objetivo de atender en forma oportuna las necesidades de la población.

¿Funcionará esta convergencia? Opina en los Foros.


Según un comunicado del Ejército chileno difundido, el adiestramiento denominado “Solidaridad 2012” se realiza en la ciudad argentina de Mendoza en el que participan más de un centenar de soldados de ambas instituciones.

El texto recuerda que Chile y Argentina, animados por el espíritu de solidaridad y voluntad vecinal, firmaron en agosto de 1997 un acuerdo en materia de catástrofes mediante el cual se rige un sistema de cooperación entre las Fuerzas Armadas.

En este marco, se han realizado ejercicios similares en la zona de Río Turbio (Argentina, 2004), Ushuaia (Argentina, 2006), además de seminarios, entre los que se encuentra el efectuado en Chile en 2010 y que tuvo como tema central las lecciones aprendidas tras el terremoto del 27 de febrero de ese año y uno sobre pandemia de influenza.

Argentina fue el primero en asistir al Gobierno chileno con hospitales de campaña, después de que el fenómeno telúrico inutilizara diez hospitales claves en la sureña región del Bíobio.


Según el texto, “Solidaridad 2012” continuó este jueves con ponencias relativas a la participación de las Fuerzas Armadas en el manejo de crisis y el sistema chileno de emergencia y protección civil en Chile, y sobre aspectos relacionados con la ocurrencia de un terremoto en Argentina.

El ejercicio, que culmina mañana viernes, comprende actividades que involucran la inclusión de medios militares de ambos países, además de organismos estatales y civiles argentinos, a través de situaciones ficticias por medio de diferentes incidentes.

Entre ellos destacan evacuaciones aéreas y terrestres, operación de centros de evacuados, lanzamiento y recuperación de carga, instalación y operación de centros de salud de campaña, captación, tratamiento, distribución y abastecimiento de agua potable, construcción de puentes, búsqueda y rescate de personas atrapadas bajo escombros y derrame de sustancias tóxicas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.