publicidad

Argentina ordenó captura de Menem

Argentina ordenó captura de Menem

El juez Jorge Urso ordenó la captura internacional del ex presidente argentino Carlos Menem, quien se encuentra en Chile.

Fuentes judiciales dijeron que Urso rechazó la recusación planteada por Menem, quien debía haber comparecido ante ese juez en el marco de una investigación por presuntas irregularidades en la adjudicación de las obras y en la construcción de dos cárceles.

En 2001, Urso había mantenido a Menem, de 73 años, seis meses bajo arresto domiciliario por otra causa.

Menem, que desde fines de 2003 vive en Santiago junto a su esposa, Cecilia Bolocco, y el hijo de ambos, Máximo Saúl, ya había adelantado que no estaba dispuesto a regresar a Argentina hasta que no tuviera garantías de un juicio justo.

Menem quedó en libertad a fines de 2001 después de que la Corte Suprema lo sobreseyese del cargo que Urso le había imputado.

El pasado día 13, la Cámara Federal de Apelaciones consideró improcedente la petición de que se auditasen las actuaciones del magistrado que investiga si Menem ocultó maliciosamente que tenía 600 mil dólares en una cuenta en Suiza y rechazó la acusación de que Oyarbide está influido por el actual Gobierno.

En el escrito de recusación presentado ahora, Menem acusa a Urso de haber lanzado "inventos" contra él cuando estaba bajo arresto domiciliario "con el objeto de hostigarlo".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad