publicidad

Argentina emitiría billetes de Evita Perón

Argentina emitiría billetes de Evita Perón

El Gobierno argentino analiza imprimir una emisión especial de billetes con el rostro de Eva Duarte con motivo del 60 aniversario de su muerte.

La 'abanderada de los humildes'

El Gobierno argentino analiza imprimir una emisión especial de billetes con el rostro de Eva Duarte con motivo del 60 aniversario de la muerte de la esposa del tres veces presidente, Juan Domingo Perón, que se cumplirá el próximo 26 de julio, informó la prensa local.

¿Qué importancia tuvo Eva Perón en la historia de Argentina? Opina en los Foros.

El boceto de un billete de 5 pesos argentinos que comenzó a diseñarse en 1952, después del fallecimiento de Evita, pero que luego fue rechazado por la dictadura instaurada en 1955, serviría de inspiración para la elaboración de esta emisión, precisaron portavoces vinculadas a la iniciativa al diario Clarín.

La imagen de la llamada "abanderada de los humildes", quien murió el 26 de julio de 1952 a raíz de un cáncer de cuello uterino, ya apareció en dos ediciones limitadas de monedas acuñadas en el país en 1997 y en 2002.

Incluso, legisladores argentinos presentaron cuatro proyectos de ley para que se incorpore a los billetes la figura de Evita, fallecida a los 33 años cuando Perón gobernaba el país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad