publicidad
.

Argentina declaró alerta sanitaria nacional por casos de gripe A en porc...

Argentina declaró alerta sanitaria nacional por casos de gripe A en porcinos

Argentina declaró alerta sanitaria nacional por casos de gripe A en porcinos

Fue declarada en Argentina alerta sanitaria nacional por la detección de gripe A, transmitida de humanos a cerdos.

'Alta circulación'

BUENOS AIRES - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina declaró la "alerta sanitaria" en todo el país por la detección de gripe A en porcinos.

Recibe noticias de Argentina en tu móvil

La resolución, publicada en el Boletín Oficial, establece el fortalecimiento de las medidas de control, diagnóstico, prevención y vigilancia de los rodeos porcinos.

La disposición oficial señala que hay antecedentes en Argentina, donde existe una "alta circulación" del virus AH1N1 entre humanos, de transmisión de la enfermedad de personas a cerdos.

"Se han detectado casos clínicos de Influenza A (H1N1) en una explotación de porcinos de la Provincia de Buenos Aires, habiendo sido confirmados por pruebas de laboratorio", señaló el organismo.

El Senasa informó que se trata del segundo caso en el que se registra la presencia de la enfermedad en un establecimiento productor de cerdos y recordó que el primero había tenido lugar en junio pasado en una granja ubicada en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles.

De personas a cerdos

El servicio sanitario argentino ha recomendado a los productores agropecuarios evitar la presencia de personas con síntomas de gripe en sus establecimientos para prevenir el contagio de los cerdos.

Asimismo, el Senasa ha insistido en recordar a la población que la enfermedad no se transmite por el consumo de carne de cerdo y sus derivados.

publicidad

Después de Estados Unidos, Argentina es el país del mundo con mayor cantidad de decesos por la Gripe A, con 137 muertos.

Según las autoridades argentinas, hay 3,056 casos confirmados por muestra de laboratorio, aunque el número real de infectados puede llegar a 100,000.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad