publicidad

Argentina dará visado a Yoani Sánchez

Argentina dará visado a Yoani Sánchez

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, afirmó que su país le otorgará un visado a Yoani Sánchez, si ella lo solicita.

No hay impedimentos, dijo Timerman

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, afirmó que su país le otorgará un visado a la disidente cubana Yoani Sánchez en caso de que lo solicite, y negó que el Gobierno argentino tenga alguna objeción contra la autora del blog "Generación Y".

¿Qué piensas de la gira de Yoaní Sánchez? Comenta en los Foros.

"Yoani Sánchez puede aplicar para una visa en Argentina. No hay ningún impedimento para que ella viaje a Argentina", dijo Timerman en una rueda de prensa en Río de Janeiro al ser interrogado sobre las supuestas dificultades de la bloguera para obtener ese permiso de entrada en el país.

El canciller dijo desconocer las informaciones según las cuales Sánchez, una de las principales voces de la disidencia en Cuba, no había incluido a Argentina en la gira que inició ayer por Brasil debido a las dificultades para obtener un visado.

La bloguera, que este año obtuvo un pasaporte luego de cinco años de intentos para que las autoridades cubanas le dieran el permiso de abandonar el país, visitará en 80 días una decena de países de América y Europa.

Según declaraciones del esposo de la disidente cubana, Reinaldo Escobar, a medios argentinos, Sánchez consultó a la embajada de Argentina en La Habana sobre la posibilidad de obtener una visa y le dijeron que esperara hasta septiembre, cuando se abrirán turnos para los interesados en aplicar a visados.

publicidad

De acuerdo con Escobar, pese al interés de incluir a Argentina en su gira, la disidente finalmente no lo hizo por la demora para obtener el visado.

Timerman advirtió que las posibles dificultades no tienen ninguna motivación política.

"De ninguna manera es algo relacionado con un evento político. Si fuera así, yo habría tomado esa decisión, y no lo hice", afirmó el canciller en la rueda de prensa que dio tras su encuentro en Río de Janeiro con el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota.

"Si Yoani Sánchez pide la visa se le tratará como a cualquier ciudadano cubano que lo hace, sin ningún tipo de discriminación ni favoritismo", agregó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad