publicidad
.

Argentina dará visado a Yoani Sánchez logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c2...

Argentina dará visado a Yoani Sánchez

Argentina dará visado a Yoani Sánchez

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, afirmó que su país le otorgará un visado a Yoani Sánchez, si ella lo solicita.

No hay impedimentos, dijo Timerman

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, afirmó que su país le otorgará un visado a la disidente cubana Yoani Sánchez en caso de que lo solicite, y negó que el Gobierno argentino tenga alguna objeción contra la autora del blog "Generación Y".

¿Qué piensas de la gira de Yoaní Sánchez? Comenta en los Foros.

"Yoani Sánchez puede aplicar para una visa en Argentina. No hay ningún impedimento para que ella viaje a Argentina", dijo Timerman en una rueda de prensa en Río de Janeiro al ser interrogado sobre las supuestas dificultades de la bloguera para obtener ese permiso de entrada en el país.

El canciller dijo desconocer las informaciones según las cuales Sánchez, una de las principales voces de la disidencia en Cuba, no había incluido a Argentina en la gira que inició ayer por Brasil debido a las dificultades para obtener un visado.

La bloguera, que este año obtuvo un pasaporte luego de cinco años de intentos para que las autoridades cubanas le dieran el permiso de abandonar el país, visitará en 80 días una decena de países de América y Europa.

Según declaraciones del esposo de la disidente cubana, Reinaldo Escobar, a medios argentinos, Sánchez consultó a la embajada de Argentina en La Habana sobre la posibilidad de obtener una visa y le dijeron que esperara hasta septiembre, cuando se abrirán turnos para los interesados en aplicar a visados.

publicidad

De acuerdo con Escobar, pese al interés de incluir a Argentina en su gira, la disidente finalmente no lo hizo por la demora para obtener el visado.

Timerman advirtió que las posibles dificultades no tienen ninguna motivación política.

"De ninguna manera es algo relacionado con un evento político. Si fuera así, yo habría tomado esa decisión, y no lo hice", afirmó el canciller en la rueda de prensa que dio tras su encuentro en Río de Janeiro con el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota.

"Si Yoani Sánchez pide la visa se le tratará como a cualquier ciudadano cubano que lo hace, sin ningún tipo de discriminación ni favoritismo", agregó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad