Argentina, Chile y Venezuela en la lista negra de EEUU por piratería

La lista negra de la piratería en EEUU

Getty Images

En la lista negra de la piratería de Estados Unidos destaca Argentina, Chile y Venezuela. 

'Lista de prioritaria vigilancia'

Argentina, Chile y Venezuela siguen este año en la "lista negra" de violación de los derechos de propiedad intelectual que elabora Estados Unidos, que en su informe divulgado otorga a Ucrania la peor calificación.


¿Cómo se debe atacar el problema de la piratería? Opina en los Foros.

El año pasado España salió de la lista de vigilancia por "la adopción de las medidas incluidas en la ley Sinde para combatir la piratería en Internet", según indicó entonces la Oficina del Representante de Comercio Exterior de EEUU, encargada de elaborar el informe anual.

España no ha vuelto este año a la "Lista 301", como es conocida, pese a que la Alianza Internacional de la Propiedad Intelectual (IIPA) recomendó en febrero pasado su retorno.

Argentina, Chile y Venezuela siguen este año en la "lista prioritaria de vigilancia", mientras que en un segundo nivel de vigilancia aparecen otros países latinoamericanos: Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay y Perú.


Ucrania figura a la cabeza de la lista como "país extranjero prioritario" por sus "persistentes fallos para cumplir con los compromisos de mejora de la protección de la propiedad intelectual", indica la Oficina de Comercio Exterior de Estados Unidos.

Además, destaca que las "acciones e inacciones" de Ucrania están causando "un daño significativo a industrias que dependen de los derechos de propiedad intelectual" tanto en ese país como en otros mercados.

Ucrania ya fue designado "país extranjero prioritario" entre 2001 y 2005, un periodo durante el que estuvo suspendido de los beneficios comerciales que otorga EEUU dentro del Sistema Generalizado de Preferencias (GSP, por su sigla en inglés).

En cuanto a Argentina, continúa en la lista de vigilancia prioritaria porque persisten "preocupaciones significativas" sobre la piratería "incontrolada" y la falsificación.


EEUU urge a Argentina a tomar "medidas adicionales para frenar la creciente piratería en internet", ya que el sistema judicial del país sigue siendo "ineficaz".

Sobre Chile, aunque ha dado "algunos pasos", EEUU sigue instando a ese país a que implemente "un sistema eficaz para hacer frente a los problemas de patentes con urgencia" en relación con las solicitudes para comercializar productos farmacéuticos.

Con respecto a Venezuela, al igual que en el caso de Argentina el informe alerta sobre la creciente piratería y la falsificación, e insta al Gobierno venezolano a poner en marcha un sistema "eficaz" de protección contra las prácticas de comercio desleal. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.