publicidad

Argentina apela fallo a favor de Clarín

Argentina apela fallo a favor de Clarín

La justicia argentina aplazó la aplicación del artículo más controvertido de la Ley de Medios, donde obliga a grandes medios a deshacerse de algunos canales

Otorgan amparo judicial a multimedios

Los tribunales de justicia argentina decidieron aplazar la aplicación del artículo más controvertido de la Ley de Medios, donde se obliga a los grandes grupos mediáticos a deshacerse de algunos de sus canales. Esta iniciativa afectaría a 20 empresas de comunicación, pero golpea especialmente al grupo Clarín.

¿Qué opinas sobre esta medida judicial?

El gobierno de la presidenta Cristina Fernández había establecido la medianoche del viernes 7 de diciembre como último plazo para que Clarín y todas las empresas periodísticas que se excedan en licencias de señales audiovisuales, según los límites establecidos por la ley de medios, presentaran un plan para desprenderse de esas inversiones.

Clarín, acusado de controlar demasiados medios, tendría que desprenderse de uno de sus canales de televisión abierta o de su distribuidor de cable.

La decisión quedó ahora en manos del juez de primera instancia, que deberá decidir la constitucionalidad de la ley de medios en las próximas semanas.

El gobierno de Kirchner respondió a la noticia diciendo que el fallo lesiona la democracia. Con esta resolución lo que comenzó siendo una batalla contra el Clarín entre el gobierno y el grupo Clarín ahora amenaza en convertirse en una batalla contra el poder judicial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad