publicidad

Argentina apela fallo a favor de Clarín

Argentina apela fallo a favor de Clarín

La justicia argentina aplazó la aplicación del artículo más controvertido de la Ley de Medios, donde obliga a grandes medios a deshacerse de algunos canales

Otorgan amparo judicial a multimedios

Los tribunales de justicia argentina decidieron aplazar la aplicación del artículo más controvertido de la Ley de Medios, donde se obliga a los grandes grupos mediáticos a deshacerse de algunos de sus canales. Esta iniciativa afectaría a 20 empresas de comunicación, pero golpea especialmente al grupo Clarín.

¿Qué opinas sobre esta medida judicial?

El gobierno de la presidenta Cristina Fernández había establecido la medianoche del viernes 7 de diciembre como último plazo para que Clarín y todas las empresas periodísticas que se excedan en licencias de señales audiovisuales, según los límites establecidos por la ley de medios, presentaran un plan para desprenderse de esas inversiones.

Clarín, acusado de controlar demasiados medios, tendría que desprenderse de uno de sus canales de televisión abierta o de su distribuidor de cable.

La decisión quedó ahora en manos del juez de primera instancia, que deberá decidir la constitucionalidad de la ley de medios en las próximas semanas.

El gobierno de Kirchner respondió a la noticia diciendo que el fallo lesiona la democracia. Con esta resolución lo que comenzó siendo una batalla contra el Clarín entre el gobierno y el grupo Clarín ahora amenaza en convertirse en una batalla contra el poder judicial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad