publicidad
.

Argentina alista elecciones logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

Argentina alista elecciones

Argentina alista elecciones

La comunidad internacional felicitó a la primera presidenta electa de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Argentina alista elecciones ab1d7dfe73d64fdc870e3aa85a646bdc.jpg

Ventaja indiscutible

La comunidad internacional felicitó a la primera presidenta electa de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por su triunfo en las elecciones del domingo y destacó el amplio respaldo que consiguió en las urnas.

Con el 96.3% de las mesas escrutadas, la senadora Fernández -peronista como su marido, el presidente saliente, Néstor Kirchner- reunió el 44.8% de los votos y aventajó a Elisa Carrió por casi 22 puntos.

El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, conversó hoy telefónicamente con la presidenta electa de Argentina en un clima "caluroso y afectivo" y quedaron en verse el próximo mes en Buenos Aires, ciudad a la que el gobernante español viajará el 10 de noviembre, tras la cumbre iberoamericana de Santiago de Chile.

publicidad

Además de la conversación telefónica, el presidente del Gobierno envió un telegrama en el que le expresó su deseo de éxito y le transmitió la voluntad de su Ejecutivo de seguir trabajando estrechamente con el Gabinete argentino.

Desde la Unión Europea (UE), la comisaria de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, felicitó hoy a Cristina Fernández por su victoria y destacó el "amplio respaldo popular" obtenido por la hasta ahora primera dama del país.

"El amplio respaldo popular cosechado por su candidatura presidencial supone un importante activo para su liderazgo al frente de la República Argentina y consolida un horizonte de renovado optimismo para el país, para el Mercosur así como para toda América Latina, en una época plena de retos y de oportunidades", declaró Ferrero-Waldner.

El jefe del Estado francés, Nicolas Sarkozy, también telefoneó hoy a la presidenta electa argentina, subrayó su "brillante victoria" y la invitó a visitar oficialmente su país.

Sarkozy trasladó a Cristina Fernández su deseo de que tenga éxito y garantizó su voluntad de trabajar para reforzar el diálogo, las relaciones entre Francia y Argentina y la convergencia en los grandes asuntos internacionales.

Mujeres al poder

En Italia, el vicepresidente del Gobierno y ministro de Exteriores de Italia, Massimo D'Alema, le envió un mensaje en el que deseó que su elección refuerce las relaciones bilaterales.

publicidad

En un telegrama, la canciller alemana, Angela Merkel, expresó su esperanza en que las buenas relaciones que tradicionalmente existen entre los dos países se mantendrán.

Merkel evocó en su misiva la entrevista que ambas mantuvieron en Berlín el pasado día 11 de septiembre, de la que dijo, "mantengo un excelente recuerdo".

La victoria de Fernández de Kirchner "con toda seguridad comunicará un mensaje positivo y esperanzador para millones de mujeres de todo el mundo que continúan luchando contra el sexismo y la desigualdad sexual", afirmó en un mensaje el presidente de Sudáfrica, Thabo Mbeki.

"En nombre de todas las mujeres de Chile", la presidenta chilena, Michelle Bachelet, felicitó también a Cristina Fernández.

Agregó que esta elección y la suya propia "tienen que ver con que también se busca incorporar la mirada de la mujer en la política, en la relación entre los gobernantes y de la ciudadanía frente a los temas sociales".

Cristina Fernández visitará Chile la próxima semana, con ocasión de la XVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, aunque lo hará como primera dama de su país, según fuentes de la organización del encuentro.

La presidenta electa también conversó con su futuro colega uruguayo, Tabaré Vázquez, con quien tuvo una charla "breve, pero amistosa y cálida", señalaron a Efe fuentes de la Presidencia.

publicidad

Los gobiernos de Uruguay y Argentina mantienen un conflicto debido a la instalación de una planta de celulosa.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, envió un "efusivo saludo" a la ganadora de las elecciones argentinas y se volcó en elogios a la gestión de su esposo, Néstor Kirchner.

Lula también expresó a Fernández su "compromiso personal de seguir otorgando a la relación bilateral una importancia central en las políticas del gobierno brasileño", y le reiteró su invitación a que visite Brasil.

La vuelta al mundo

Desde Roma, donde se encuentra de visita oficial, el presidente de Bolivia, Evo Morales, deseó "muchas felicidades" a "la compañera" Cristina Fernández por su victoria.

Morales resaltó que la presidenta electa "va a hacer con seguridad un trabajo excelente por todos los pobres de latinoamérica".

En un comunicado, la Cancillería costarricense felicitó a Argentina por los comicios "libres y transparentes".

El presidente paraguayo, Nicanor Duarte, quien se encuentra de viaje en Europa, también conversó por teléfono con Fernández, según informaron fuentes oficiales argentinas.

Sectores de la oposición paraguaya consideraron que la elección de Cristina Fernández no favorecerá al país si sigue la política exterior de su esposo.

publicidad

Los medios de Estados Unidos también resaltaron hoy la victoria de Cristina Fernández y trazaron una comparación con la senadora Hillary Rodham y su esposo, el ex presidente Bill Clinton.

El diario The Washington Times publicó en su primera página una foto del presidente Néstor Kirchner junto a su esposa, en la celebración de su victoria electoral del domingo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
El conductor fue bautizado en las redes sociales como #LordTaxi después de que propinara una paliza a los agentes para que no le pusieran una multa, según informó un canal de Youtube de denuncia ciudadana. Se desconoce si el agresor fue detenido o logró darse a la fuga.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Los cinco golazos de las semifinales de la Liguilla
Cuatro obras de arte son provenientes de artistas nacidos en Chile, Francia, Brasil y Argentina. Sólo una pincelada es mexicana y su autor fue Luis Montes.
¿Alguien ha visto a Ángel Di María? Porque en el PSG lo necesitan
La prensa francesa indica que Patrick Kluivert y Unai Emery piensan que el ‘Fideo’ ha entrado en un bajón de juego muy profundo.
Joseph Blatter seguirá suspendido porque no prosperó su apelación al TAS
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Agüero estará suspendido cuatro juegos por conducta violenta
El delantero argentino perdió la cabeza en el partido ante los Blues y la FA ya tomó medidas en contra de él.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.