publicidad
.

Arepas, tarjetas de celular y teorías conspirativas en el cuartel de Mad...

Arepas, tarjetas de celular y teorías conspirativas en el cuartel de Maduro

Arepas, tarjetas de celular y teorías conspirativas en el cuartel de Maduro

El Comando Hugo Chávez vivió las horas previas a la trascendental votación, haciendo sándwiches, llenando de gasolina los autos y convencido de su victoria.

Por: Jacobo G. García y Daniel Lozano

Tranquilidad y a la espera. El Comando Hugo Chávez vivió las horas previas a la trascendental votación, que debe certificar la continuidad de la revolución bolivariana, haciendo sándwiches, llenando de gasolina los vehículos y convencido de su victoria. Y eso pese a la remontada protagonizada por Henrique Capriles, que según pudo saber Univisión ha estrechado la brecha que separaba a ambos candidatos.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

“Mañana saldré tan temprano como siempre, con la diana y las botas puestas. ¡Al combate y a la victoria! #ParaSiempreHugoChávez no te fallaremos”, escribió el joven diputado chavista Robert Serra en su cuenta de twitter. Unas palabras que tienen más trascendencia de lo que parece. Serra es uno de los hombres clave en Caracas de la famosa ‘Operación Remate’.

Junto a los ‘puntos rojos’ donde se organiza el chavismo, la actividad era frenética. Se ultimaban comidas para los activistas que este domingo recorrerán las calles. “Vamos a por 500 comidas”, confirmaba un funcionario de PDVSA obligado a trabajar durante la jornada electoral para coordinar la operación. Ellos son parte fundamental del tsunami chavista que se activa con eficacia cada vez que hay una votación.

La clave para los comicios de hoy está en conocer cómo está de bien engrasada la maquinaria electoral más grande del planeta. Gracias a este operativo, financiado por las arcas públicas y liderado por más de un millón de los llamados patrulleros (activistas que coordinan las listas del 1x10), Hugo Chávez recibió un millón de votos a última hora del 7-O. A este ese momento, luchaba voto a voto, casi en paridad, contra Capriles.

publicidad

Aquel día Chávez asumió las riendas de la operación. Fue la “batalla perfecta”, reveló el propio mandatario al día siguiente.

Para afianzar su ventaja, Maduro siguió el guión de su “padre”: mucha televisión y buenos amigos. Como Diego Armando Maradona, que ayudó al heredero a saltarse los límites legales de las jornadas de reflexión.

A un día de las elecciones y en plena veda electoral, Nicolás Maduro pasó más de cinco horas en la televisión pública del país. Primero con Maradona. La alegría que provocaron sus zurdazos en el mitin cierre de campaña dio paso ayer a la sorpresa, al correr el rumor por las calles del pago (2 millones de dólares), que habría recibido por apoyar la candidatura bolivariana.

Luego con la delegación de UNASUR, que llegó para "acompañar" el proceso electoral, y por último durante la inauguración de un canal de televisión. El segundo día de reflexión, este sábado, se volcó con las polémicas milicias populares que tanto molestan a la oposición y las que condecoró frente a las cámaras. Un ejército paralelo de amas de casa, administrativos, estudiantes o jubilados, que dependen exclusivamente del presidente y que estarán también en el colegio electoral a pesar de las protestas de la oposición.

publicidad

Pero mientras en muchas capitales del país ultimaban la ‘Operación remate’ adquiriendo tarjetas prepago de teléfono o rellenando arepas, Maduro aprovechó para insistir en la teoría de la conspiración: “Alerto al país por la guerra sucia que se dirige desde Bogotá contra la paz de Venezuela y contra mí como ser humano y presidente. Pendientes”, escribió en su twitter. El vicepresidente Jorge Arreaza dio a conocer al país que se instaló un comando de seguimiento para “estar atento a los planes desestabilizadores”.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Esgrimista mexicana causa baja de Río 2016 por dopaje
Paola Pliego causó baja de la delegación mexicana y su lugar será ocupado por Julieta Toledo, quien estaba inscrita como suplente.
‘Checo’ Pérez: "Tenemos que hacer una buena estrategia para sumar puntos importantes"
Eso dijo el mexicano (Force India), que este domingo arrancará noveno en el Gran Premio de Alemania.
Sevilla remonta con goles de Vitolo y Correa en el debut de Vietto
El conjunto sevillano vino de atrás para vencer 2-1 al St. Pauli con goles de Vitolo y Correa.
Refugiados sursudaneses correrán por la paz bajo la bandera olímpica
Compuesto por 10 deportistas, el equipo compuesto de refugiados fue seleccionado por el Comité Olímpico Internacional.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.