publicidad
.

Arepas, tarjetas de celular y teorías conspirativas en el cuartel de Mad...

Arepas, tarjetas de celular y teorías conspirativas en el cuartel de Maduro

Arepas, tarjetas de celular y teorías conspirativas en el cuartel de Maduro

El Comando Hugo Chávez vivió las horas previas a la trascendental votación, haciendo sándwiches, llenando de gasolina los autos y convencido de su victoria.

Por: Jacobo G. García y Daniel Lozano

Tranquilidad y a la espera. El Comando Hugo Chávez vivió las horas previas a la trascendental votación, que debe certificar la continuidad de la revolución bolivariana, haciendo sándwiches, llenando de gasolina los vehículos y convencido de su victoria. Y eso pese a la remontada protagonizada por Henrique Capriles, que según pudo saber Univisión ha estrechado la brecha que separaba a ambos candidatos.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

“Mañana saldré tan temprano como siempre, con la diana y las botas puestas. ¡Al combate y a la victoria! #ParaSiempreHugoChávez no te fallaremos”, escribió el joven diputado chavista Robert Serra en su cuenta de twitter. Unas palabras que tienen más trascendencia de lo que parece. Serra es uno de los hombres clave en Caracas de la famosa ‘Operación Remate’.

Junto a los ‘puntos rojos’ donde se organiza el chavismo, la actividad era frenética. Se ultimaban comidas para los activistas que este domingo recorrerán las calles. “Vamos a por 500 comidas”, confirmaba un funcionario de PDVSA obligado a trabajar durante la jornada electoral para coordinar la operación. Ellos son parte fundamental del tsunami chavista que se activa con eficacia cada vez que hay una votación.

La clave para los comicios de hoy está en conocer cómo está de bien engrasada la maquinaria electoral más grande del planeta. Gracias a este operativo, financiado por las arcas públicas y liderado por más de un millón de los llamados patrulleros (activistas que coordinan las listas del 1x10), Hugo Chávez recibió un millón de votos a última hora del 7-O. A este ese momento, luchaba voto a voto, casi en paridad, contra Capriles.

publicidad

Aquel día Chávez asumió las riendas de la operación. Fue la “batalla perfecta”, reveló el propio mandatario al día siguiente.

Para afianzar su ventaja, Maduro siguió el guión de su “padre”: mucha televisión y buenos amigos. Como Diego Armando Maradona, que ayudó al heredero a saltarse los límites legales de las jornadas de reflexión.

A un día de las elecciones y en plena veda electoral, Nicolás Maduro pasó más de cinco horas en la televisión pública del país. Primero con Maradona. La alegría que provocaron sus zurdazos en el mitin cierre de campaña dio paso ayer a la sorpresa, al correr el rumor por las calles del pago (2 millones de dólares), que habría recibido por apoyar la candidatura bolivariana.

Luego con la delegación de UNASUR, que llegó para "acompañar" el proceso electoral, y por último durante la inauguración de un canal de televisión. El segundo día de reflexión, este sábado, se volcó con las polémicas milicias populares que tanto molestan a la oposición y las que condecoró frente a las cámaras. Un ejército paralelo de amas de casa, administrativos, estudiantes o jubilados, que dependen exclusivamente del presidente y que estarán también en el colegio electoral a pesar de las protestas de la oposición.

publicidad

Pero mientras en muchas capitales del país ultimaban la ‘Operación remate’ adquiriendo tarjetas prepago de teléfono o rellenando arepas, Maduro aprovechó para insistir en la teoría de la conspiración: “Alerto al país por la guerra sucia que se dirige desde Bogotá contra la paz de Venezuela y contra mí como ser humano y presidente. Pendientes”, escribió en su twitter. El vicepresidente Jorge Arreaza dio a conocer al país que se instaló un comando de seguimiento para “estar atento a los planes desestabilizadores”.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La visita de Donald Trump, un férreo crítico de sus vecinos del sur, no ha gustado a muchos mexicanos, quienes han aprovechado la ocasión para decirle al candidato presidencial lo que piensan de él.
El cachorro interrumpió la siesta de una leona para acurrucarse con ella.
Además, Dilma Rousseff fue suspendida como presidenta de Brasil, también México se prepara para el homenaje a Juan Gabriel después que se conociera su cremación en Estados Unidos y hoy se realizó el primer vuelo comercial entre Estados Unidos y Cuba desde 1961.
El mandatario mexicano y el candidato dijeron que en una reunión privada conversaron sobre política exterior, economía e inmigración.
Hace un año que los astrónomos rusos guardaban un secreto. Escucharon un sonido sospechoso cerca de un planeta situado a 94 años luz de la Tierra que hoy en día están investigando.
Esta vez tuvimos la oportunidad de evaluar al rediseñado Buick Lacrosse 2017. Este sedán de lujo americano ofrece ahora excelente calidad por dentro y por fuera, así como lo último en tecnología preventiva de accidentes.
Por más de 70 años se ha celebrado esta gran batalla que ya es toda una tradición, mas de 20,000 personas asistieron este año y cada vez recibe mas turistas de todo el mundo.
De acuerdo a la visita de Donald Trump a México este miércoles, el historiador Enrique Krauze señala que el candidato a la presidencia de Estados Unidos debe ofrecer una disculpa pública a los mexicanos por los insultos lanzados anteriormente.
La compañía JetBlue voló este miércoles desde Fort Lauderdale, Florida, a Santa Clara, en el centro de la isla, lo que supone el primer vuelo regular entre los dos países desde 1961. Próximamente habrá numerosas rutas entre diferentes ciudades de EEUU y Cuba.
El expresidente mexicano rechazó la invitación al candidato republicano Donald Trump por parte del presidente Enrique Peña Nieto, a quien considera que puede estar cayendo en el juego político del magnate estadounidense.
Los padres son una parte fundamental en la formación educativa de los niños, ¿sabes cómo ayudarlo a desempeñarse mejor?
Dafne Almazán tiene 13 años, es mexicana y se ha convertido en la psicóloga más pequeña del mundo.
Carlos Santamaría, un pequeño mexicano de tan sólo 10 años, posee un diplomado en Bioquímica y Biología Molecular y sigue sus estudios en la Universidad Autónoma de México, una de las mejores universidades de México.
El Banco de Tejido del Instituto Nacional de Rehabilitación es el centro de referencia para personas con quemaduras graves en América Latina. Uno de los grandes beneficios del trasplante de piel es la rápida cicatrización y recuperación de la persona quemada.
Un conductor de 70 años estrelló su auto contra otro vehículo en una estación de gasolina de Farmington, Connecticut, al confundir el freno con el acelerador. Afortunadamente, nadie resultó herido.
Rafael Tovar, Secretario de Cultura, confirmó que el próximo lunes se llevará a cabo el homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta de los hijos de Juan Gabriel, el 'Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
En video: camión de carga se lleva nueve autos por delante en autopista de Nueva York
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Si los jugadores del Tri tienen tiempo, no pueden perderse esta aventura en San Salvador
Nuestra reportera Cristina Romero exploró San Salvador a bordo de un Buggy, en el que realizó un espectacular recorrido por la Cordillera de Apaneca.
Luis Torrente fue presentado como técnico de León
Tras su presentación el estratega argentino dijo que no prmete resultados pero si trabajo y exigencia.
Bauza confirmó la presencia de Messi en el juego ante Uruguay
El estratega de la Albiceleste señaló que el astro del Barcelona se encuentra en perfectas condiciones y que estará listo para la eliminatoria.
Eliminatorias 94: otra prueba de que El Salvador se agranda en el Cuscatlán
Nos metemos en el ‘Baúl de los recuerdos’ para sacar esta joya, un triunfazo de ‘La Selecta’ sobre la selección mexicana rumbo al Mundial de Estados Unidos.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.