publicidad

Araújo sale de prisión

Araújo sale de prisión

Fiscalía colombiana concedió detención domiciliaria al ex senador Álvaro Araújo, actualmente en prisión por sus presuntos nexos paramilitares.

Araújo sale de prisión 7b2c14d0bc6f49b4879dcb59e76b55b8.jpg

"Parapolítica"

BOGOTÁ - La Fiscalía General de Colombia concedió el beneficio de detención domiciliaria al ex senador Álvaro Araújo, actualmente en una cárcel bogotana por sus presuntos nexos con paramilitares, informaron fuentes judiciales.

Araújo, hermano de la ex canciller María Consuelo Araújo, renunció a su escaño en el Senado y padece una enfermedad cardíaca desde hace algunos meses, señalaron las fuentes.

La Fiscalía encontró en febrero pasado méritos para ordenar la detención del ex legislador, vinculado a un proceso por presuntos nexos con jefes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Hace poco más de dos meses, Araújo tuvo que ser trasladado de urgencia desde la cárcel La Picota a una clínica del norte bogotano al registrar una crisis cardíaca.

publicidad

María Consuelo Araújo, la ex ministra de Relaciones Exteriores, también renunció en febrero pasado al cargo, tras la detención de su hermano, y el llamado a indagatoria y orden de captura contra su padre, el ex ministro de Agricultura Álvaro Araújo Castro, actualmente prófugo de la justicia.

Álvaro Araújo es uno de los 15 congresistas y ex legisladores detenidos y encausados por presuntos vínculos con jefes de las AUC, en un escándalo conocido como "parapolítica" y que estalló a finales de 2006 tras conocerse de una reunión y la firma de un documento de los políticos y los paramilitares "para refundar el Estado".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad