publicidad
El papa Francisco, durante la audiencia en el Vaticano.

'Aquí el papa Francisco': sacerdote argentino es sorprendido

'Aquí el papa Francisco': sacerdote argentino es sorprendido

Un sacerdote argentino que vive en la región de Roma tuvo la sorpresa de recibir una llamada telefónica del nuevo pontífice, quien le agradecía por un libro

El papa Francisco, durante la audiencia en el Vaticano.
El papa Francisco, durante la audiencia en el Vaticano.

Tienen amigo en común

Un sacerdote argentino que vive en la región de Roma tuvo la sorpresa de recibir una llamada telefónica del nuevo pontífice, quien le agradecía por un libro del cual es el autor, informó el lunes Radio Vaticano.

¿Qué opinas de la personalidad del papa Francisco? Opina en los Foros.

Don César Alejandro Pluchinotta, cura de Montorio Romano, en el Lacio, estaba aún impresionado: “El otro día suena el teléfono, vi que aparecía un ‘número privado', pregunté ¿quién es? Y entonces oí: ”Aquí el papa Francisco“.

El papa quería agradecerle por su libro sobre la historia de un sacerdote argentino del siglo pasado, José Gabriel Brochero, que será beatificado próximamente en Argentina.

publicidad

Francisco le dijo simplemente que un amigo común, el padre Miguel, le había hecho llegar el libro y que quería agradecerle.

Mientras el sacerdote declaraba estar confundido porque el Papa en persona se hubiese tomado el trabajo de llamarlo por teléfono, Francisco le respondió: ”Me parecía simplemente una cuestión de buena educación. Me regalaste ese libro y te lo agradezco“.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad