publicidad

Aprobación de Correa baja de 76 a 67%

Aprobación de Correa baja de 76 a 67%

La aprobación de la gestión del presidente de Ecuador, Rafael Correa, bajó del 76 por ciento a un 67.

Cedatos recalca que la popularidad de Correa registró "una considerable baja", ya que la "credibilidad en la palabra del presidente registró una baja aún mayor: del 74 por ciento cayó al 62 por ciento".

Tanto la aprobación de la gestión como de la credibilidad son las más bajas de Correa desde que asumió la presidencia el pasado 15 de enero, según las encuestas mensuales de Cedatos, que había registrado los anteriores mínimos a finales de marzo, con un 69 y un 65 por ciento respectivamente.

La encuesta fue realizada, según Cedatos, "en el área urbana del país, con entrevistas a mil 236 ciudadanos efectuadas entre el 28 y el 30 de mayo de 2007" y tiene un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error del cinco por ciento.La empresa de sondeos señala que en el enfrentamiento que Correa mantiene con los medios de comunicación del país el 54 por ciento desaprueba la actitud del presidente, mientras el 41 la aprueba y un cinco por ciento no respondió.Actitud con los medios

Sobre los medios, el 48 por ciento desaprueba su actitud frente al gobernante, el 42 por ciento la aprueba y el 10 por ciento no opina.

Ante la pregunta de: "Cree usted que la actitud del presidente va en contra de la liberad de expresión", el 50 por ciento respondió que sí, el 47 por ciento que no y el tres por ciento no contestó.

publicidad

En cuanto a la actuación general de los medios, el 46 por ciento la considera correcta, frente al 47 que la considera incorrecta y el siete por ciento no opina.

El presidente de Ecuador mantiene un enfrentamiento con los medios de comunicación, a los que ha llamado reiteradamente "corruptos", "mentirosos" y "mediocres".

Correa también ha presentado una querella por desacato, por un artículo de opinión, contra el diario quiteño La Hora y su máximo responsable, Francisco Vivanco, que podría ser condenado a una pena de entre seis meses y dos años de cárcel si es declarado culpable.Escándalo por video

Sobre el video en el que el ministro de Economía, Ricardo Patiño, aparece en una conversación sobre una eventual manipulación del mercado de bonos de deuda, un 51 por ciento de la población afirma que no entiende el problema, mientras el 41 por ciento dice entenderlo y el nuevo por ciento no opina, según Cedatos.

De las denuncias de corrupción hechas contra Patiño por la oposición política, el 34 por ciento dice creerlas, en tanto que el 32 por ciento cree en el ministro que defiende su honradez, un 14 por ciento no le cree a ninguno y un 20 por ciento se abstuvo de opinar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad