publicidad
Leopoldo López

Aplazan nuevamente el juicio del opositor Leopoldo López en Venezuela

Aplazan nuevamente el juicio del opositor Leopoldo López en Venezuela

La audiencia fue programada para el próximo 30 de septiembre, según confirmó el propio líder opositor.

Leopoldo López
Leopoldo López

El juicio al líder opositor venezolano Leopoldo López y cuatro estudiantes por su supuesta responsabilidad en la violencia desatada tras una manifestación en Caracas el pasado 12 de febrero volvió a ser diferido este lunes.

La jueza encargada del caso, Susana Barreiros, difirió la audiencia para el próximo 30 de septiembre debido a que Christian Holdack, uno de los cuatro estudiantes acusados, sufre problemas de sakud.

Alejandro Moreno, abogado de Holdack, informó que la salud de su representado se ha deteriorado durante siete meses y medio de reclusión.

"Sufre de fuertes dolores de cabeza, náuseas y pérdida del equilibrio. La cefalea y la hipertensión se han agravado durante los últimos días y algunos médicos nos han advertido que se trata de síntomas previos a un accidente cerebrovacular. El fin de semana no se pudo levantar de la cama ni recibir visita. Continúa mal y hoy no podrá comparecer a la quinta sesión del debate oral y público ante el Tribunal", precisó el abogado.

publicidad

El propio Leopoldo López informó a través de Twitter que la audiencia fue diferida y pidió solidaridad con Holdack, a quien defendió asegurando que se encuentra injustamente preso.

La audiencia queda diferida hasta el #30S. Causa: la salud de Christian Holdack, quien continúa injustamente privado de libertad " Leopoldo López (@leopoldolopez) septiembre 22, 2014

A López se le acusa de instigación pública, daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos que se produjeron al término de la marcha el 12 febrero. Ese día el saldo final fue de tres muertos y decenas de heridos y detenidos. 

Los abogados de López han denunciado que el tribunal no admitió ninguna de las decenas de pruebas que presentó para tratar de demostrar su inocencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad