Aplazan debate sobre prohibición de biberones en Venezuela

Aplazan debate sobre prohibición de biberones

Getty Images

Prohibición biberones Venezuela.

El Parlamento venezolano pospuso el debate de una reforma deley que pretende prohibir la publicidad y la difusión de biberones, así como su uso en niños con menos de seis meses en centros de salud.

¿Consideras que debe prohibirse el uso de biberones? Opina en los Foros de Univision.


Los diputados de la Asamblea Nacional decidieron no debatir el proyecto en la sesión del martes, tal como estaba previsto inicialmente, "hasta que lo revisen bien", dijo a Efe una colaboradora de la parlamentaria oficialista Odalis Monzón, vicepresidenta de la comisión de Familia y promotora del proyecto.

De acuerdo con la agencia de noticias, la reforma de la Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna busca incentivar la alimentación de la madre frente a los preparados fármaconutritivos y otro tipo de alimentos en la primera etapa de vida del recién nacido.

La propuesta de la bancada del Partido Socialista (PSUV), del presidente Nicolás Maduro prevé imponer sanciones que van desde los 2 mil 140 bolívares (674 dólares) a los 321 mil bolívares (50.952 dólares).

El proyecto de ley establece la prohibición de "la promoción y publicidad de fórmulas lácteas adaptadas para niñas y niños, así como de teteros (biberones), tetinas y chupones y demás productos designados, en todos los medios de comunicación y demás medios publicitarios con accesibilidad en el territorio nacional".


Contempla además la "prohibición expresa de dar a las niñas y los niños lactantes menores de seis meses de edad, bebidas o alimentos distintos a la leche materna, salvo en caso de indicación médica especial", en los centros de salud, informa Efe.

Monzón defendió la reforma y dijo recientemente a Efe que lo que se busca es "estimular más la lactancia materna", asegurando que la idea es que la ley existente, del año 2007, se cumpla y comparando la eventual prohibición de la difusión de biberones con la veda a la publicidad del tabaco.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.