publicidad
Prohibición biberones Venezuela.

Aplazan debate sobre prohibición de biberones en Venezuela

Aplazan debate sobre prohibición de biberones en Venezuela

Venezuela pospuso el debate de una reforma de ley que pretende prohibir la publicidad y la difusión de biberones, así como su uso en menos de seis meses.

Prohibición biberones Venezuela.
Prohibición biberones Venezuela.

El Parlamento venezolano pospuso el debate de una reforma deley que pretende prohibir la publicidad y la difusión de biberones, así como su uso en niños con menos de seis meses en centros de salud.

¿Consideras que debe prohibirse el uso de biberones? Opina en los Foros de Univision.

Los diputados de la Asamblea Nacional decidieron no debatir el proyecto en la sesión del martes, tal como estaba previsto inicialmente, "hasta que lo revisen bien", dijo a Efe una colaboradora de la parlamentaria oficialista Odalis Monzón, vicepresidenta de la comisión de Familia y promotora del proyecto.

De acuerdo con la agencia de noticias, la reforma de la Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna busca incentivar la alimentación de la madre frente a los preparados fármaconutritivos y otro tipo de alimentos en la primera etapa de vida del recién nacido.

publicidad

La propuesta de la bancada del Partido Socialista (PSUV), del presidente Nicolás Maduro prevé imponer sanciones que van desde los 2 mil 140 bolívares (674 dólares) a los 321 mil bolívares (50.952 dólares).

El proyecto de ley establece la prohibición de "la promoción y publicidad de fórmulas lácteas adaptadas para niñas y niños, así como de teteros (biberones), tetinas y chupones y demás productos designados, en todos los medios de comunicación y demás medios publicitarios con accesibilidad en el territorio nacional".

Contempla además la "prohibición expresa de dar a las niñas y los niños lactantes menores de seis meses de edad, bebidas o alimentos distintos a la leche materna, salvo en caso de indicación médica especial", en los centros de salud, informa Efe.

Monzón defendió la reforma y dijo recientemente a Efe que lo que se busca es "estimular más la lactancia materna", asegurando que la idea es que la ley existente, del año 2007, se cumpla y comparando la eventual prohibición de la difusión de biberones con la veda a la publicidad del tabaco.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad