Aplazan debate sobre prohibición de biberones en Venezuela

Aplazan debate sobre prohibición de biberones

Getty Images

Prohibición biberones Venezuela.

El Parlamento venezolano pospuso el debate de una reforma deley que pretende prohibir la publicidad y la difusión de biberones, así como su uso en niños con menos de seis meses en centros de salud.

¿Consideras que debe prohibirse el uso de biberones? Opina en los Foros de Univision.


Los diputados de la Asamblea Nacional decidieron no debatir el proyecto en la sesión del martes, tal como estaba previsto inicialmente, "hasta que lo revisen bien", dijo a Efe una colaboradora de la parlamentaria oficialista Odalis Monzón, vicepresidenta de la comisión de Familia y promotora del proyecto.

De acuerdo con la agencia de noticias, la reforma de la Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna busca incentivar la alimentación de la madre frente a los preparados fármaconutritivos y otro tipo de alimentos en la primera etapa de vida del recién nacido.

La propuesta de la bancada del Partido Socialista (PSUV), del presidente Nicolás Maduro prevé imponer sanciones que van desde los 2 mil 140 bolívares (674 dólares) a los 321 mil bolívares (50.952 dólares).

El proyecto de ley establece la prohibición de "la promoción y publicidad de fórmulas lácteas adaptadas para niñas y niños, así como de teteros (biberones), tetinas y chupones y demás productos designados, en todos los medios de comunicación y demás medios publicitarios con accesibilidad en el territorio nacional".


Contempla además la "prohibición expresa de dar a las niñas y los niños lactantes menores de seis meses de edad, bebidas o alimentos distintos a la leche materna, salvo en caso de indicación médica especial", en los centros de salud, informa Efe.

Monzón defendió la reforma y dijo recientemente a Efe que lo que se busca es "estimular más la lactancia materna", asegurando que la idea es que la ley existente, del año 2007, se cumpla y comparando la eventual prohibición de la difusión de biberones con la veda a la publicidad del tabaco.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.