Aplazan debate sobre prohibición de biberones en Venezuela

Aplazan debate sobre prohibición de biberones

Getty Images

Prohibición biberones Venezuela.

El Parlamento venezolano pospuso el debate de una reforma deley que pretende prohibir la publicidad y la difusión de biberones, así como su uso en niños con menos de seis meses en centros de salud.

¿Consideras que debe prohibirse el uso de biberones? Opina en los Foros de Univision.


Los diputados de la Asamblea Nacional decidieron no debatir el proyecto en la sesión del martes, tal como estaba previsto inicialmente, "hasta que lo revisen bien", dijo a Efe una colaboradora de la parlamentaria oficialista Odalis Monzón, vicepresidenta de la comisión de Familia y promotora del proyecto.

De acuerdo con la agencia de noticias, la reforma de la Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna busca incentivar la alimentación de la madre frente a los preparados fármaconutritivos y otro tipo de alimentos en la primera etapa de vida del recién nacido.

La propuesta de la bancada del Partido Socialista (PSUV), del presidente Nicolás Maduro prevé imponer sanciones que van desde los 2 mil 140 bolívares (674 dólares) a los 321 mil bolívares (50.952 dólares).

El proyecto de ley establece la prohibición de "la promoción y publicidad de fórmulas lácteas adaptadas para niñas y niños, así como de teteros (biberones), tetinas y chupones y demás productos designados, en todos los medios de comunicación y demás medios publicitarios con accesibilidad en el territorio nacional".


Contempla además la "prohibición expresa de dar a las niñas y los niños lactantes menores de seis meses de edad, bebidas o alimentos distintos a la leche materna, salvo en caso de indicación médica especial", en los centros de salud, informa Efe.

Monzón defendió la reforma y dijo recientemente a Efe que lo que se busca es "estimular más la lactancia materna", asegurando que la idea es que la ley existente, del año 2007, se cumpla y comparando la eventual prohibición de la difusión de biberones con la veda a la publicidad del tabaco.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Norcorea lanza cohete de largo alcance

La acción es considerada por la comunidad internacional como un ensayo encubierto de misiles.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.