Aplazan audiencia en caso Cabral por infarto del acusado

Aplazan audiencia en caso Cabral

Getty Images

Alejandro Jiménez, alías "El Palidejo", está acusado de ordenar el ataque en el que murió el cantautor Facundo Cabral.

Fue programada para el 10 de septiembre

GUATEMALA- Una jueza penal de Guatemala aplazó la audiencia en la que decidiría la apertura a juicio en contra del costarricense Alejandro Jiménez, alías "El Palidejo", acusado de ordenar el ataque en el que murió el cantautor Facundo Cabral, por dos supuestos infartos sufridos por el acusado.


La jueza Carol Patricia Flores dijo a los periodistas que la audiencia que debía celebrarse este lunes fue aplazada para el próximo 10 de septiembre, debido a que los abogados de Jiménez indicaron que éste no podía participar en la diligencia, debido a quebrantos de salud.

Los abogados adujeron que "El Palidejo" sufrió "dos infartos durante el fin de semana", por lo que "no estaba en condiciones físicas" para participar en la audiencia.

Flores accedió a la petición de la defensa de aplazar la audiencia, y para verificar el verdadero estado de salud del acusado, ordenó su traslado a las clínicas de la Liga Nacional del Corazón, un centro asistencial especializado en enfermedades cardiacas.

Analizarán pruebas presentadas por Fiscalía


En la audiencia suspendida, la juez Flores debía analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía en contra de Jiménez para determinar si existen suficientes elementos para que sea procesado por los delitos que se le imputan.

Jiménez, quien fue detenido en marzo pasado en Colombia y expulsado de inmediato a Guatemala, es acusado por la Fiscalía de este país de los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, y asociaciones ilícitas.

¿Cuál consideras que debería ser el castigo para el autor intelectual del homicidio?

Por este hecho también serán enjuiciados los guatemaltecos Audelino García Lima, Elgín Enrique Vargas Hernández, Juan Hernández Sánchez y Willfred Allan Stokes Arnold, sindicados como autores materiales de la muerte de Cabral.


Según las investigaciones de la Fiscalía, éstos habrían sido los sicarios contratados por Jiménez para atacar al empresario nicaragüense Henry Fariña, hecho en el que murió el cantante argentino el 9 de julio de 2011.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.