publicidad
El papa Benedicto XVI.

Aparecieron narcomantas previo a visita del Papa en Guanajuato

Aparecieron narcomantas previo a visita del Papa en Guanajuato

A pesar de la intensa seguridad previo a la visita de Benedicto XVI a México, varias narcomantas fueron colocadas en la entidad.

El papa Benedicto XVI.
El papa Benedicto XVI.

Anuncios distribuidos en varios puntos de la entidad

MÉXICO " No obstante los intensos dispositivos de seguridad previos a la visita de Benedicto XVI a Guanajuato, México, varias urbes de la entidad amanecieron el sábado con mantas atribuidas a bandas del crimen organizado.

De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano Excélsior, los mensajes fueron dejados en puentes peatonales, y fueron atribuidos a la banda narcotraficante “ Los Caballeros Templarios”, surgida en la vecina entidad de Michoacán pero con fuerte presencia en Guanajuato.

El reporte policiaco en el que basa su información el medio detalla que la intención de los mensajes era deslindar al cártel de posibles actos de violencia durante la visita de Benedicto XVI en Guanajuato.

publicidad

El papa pide rezar por su viaje a México y a Cuba

En tanto, el papa Benedicto XVI pidió el domingo rezar por su viaje apostólico a México y Cuba e invitó "a todos" a acompañarle con su "cercanía espiritual" para que en esa visita "se cosechen abundantes frutos de vida cristiana y renovación eclesial, que ayuden al auténtico progreso de esos pueblos".

La agencia EFE reportó que el papa hizo este llamamiento ante varios miles de personas que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano al rezo del Ángelus dominical y "suplicó" oraciones por el viaje que efectuará a esos países del 23 al 28 de marzo.

"Suplico oraciones por mi próximo viaje apostólico a México y Cuba, donde tendré la dicha de ir dentro de unos días para confirmar en la fe a los cristianos de esas amadas naciones y de toda Latinoamérica", dijo el pontífice.

Benedicto XVI, durante sus saludos a los peregrinos de lengua española, se encomendó en esta peregrinación a la Santísima Virgen María, "que en aquellas benditas tierras recibe los nombres entrañables de Guadalupe y la Caridad".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad