publicidad
Más de 200 pelícanos aparecieron muertos en playas del norte de Perú, en la misma zona donde se hallaron 877 delfines muertos. (Imagen de Archivo).

Aparecen muertos más de 200 pelícanos en playas de Perú

Aparecen muertos más de 200 pelícanos en playas de Perú

Más de 200 pelícanos aparecieron muertos en playas del norte de Perú, en la misma zona donde se hallaron 877 delfines muertos.

Más de 200 pelícanos aparecieron muertos en playas del norte de Perú, en...
Más de 200 pelícanos aparecieron muertos en playas del norte de Perú, en la misma zona donde se hallaron 877 delfines muertos. (Imagen de Archivo).

La misma zona donde se hallaron cientos de delfines muertos

LIMA - Más de 200 pelícanos aparecieron muertos en playas del norte de Perú, en la misma zona donde se hallaron 877 delfines muertos, al parecer por un virus, en lo que va de año, informó el sábado la prensa limeña.

¿A qué se debe la muerte de estos pelícanos? Opina en nuestros Foros.

Las aves fueron encontradas durante los últimos días a lo largo de las playas norteñas de las regiones de Piura y Lambayeque, sobre una franja de litoral de 170 km, por grupos de pescadores citados por el diario El Comercio.

El presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Eten, Francisco 'iquen, señaló que los pelícanos agonizaban cuando se les descubrió y nada se pudo hacer para salvarlos.

publicidad

El caso de los pelícanos es similar al de los más de 870 delfines que se denunció a mediados de abril, cuando decenas de cetáceos quedaron varados en las playas sin causa aparente.

Podría ser a causa de un virus

El ministerio del Ambiente está investigando el caso de los delfines y hasta ahora sostiene que "la hipótesis más probable es que se trate de un virus denominado morbillivirus".

El viceministro de Ambiente, Gabriel Quijandría, dijo el 19 de abril que "no es la primera vez que ocurre. Ha habido casos en Perú, México y Estados Unidos de afectaciones masivas de delfines".

Quijandría señaló que este virus es "una especie de distemper canino (moquillo) que afecta a los cetáceos".

El funcionario descartó entonces que los animales murieran por golpes de pescadores artesanales o por envenenamiento por contaminación, como alegan grupos de defensa de la naturaleza.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad