publicidad

Apagones en Venezuela

Apagones en Venezuela

El suministro eléctrico volvió a interrumpirse en Caracas y otras zonas que habían recuperado la luz tras un primer apagón general.

"Condiciones inestables"

CARACAS - El suministro eléctrico volvió a interrumpirse este lunes durante unos 20 minutos, en Caracas y otras zonas que habían recuperado la luz tras un primer apagón general en casi toda Venezuela, ocurrido a las 14.00 hora local (18.30 GMT) por una falla en el sistema de alta tensión.El presidente de la Corporación Eléctrica de Venezuela, Hipólito Izquierda, confirmó que se produjo una nueva interrupción del suministro alrededor de las 15.00 hora local (19.30 GMT), en declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión.

El directivo, que comentó las "condiciones inestables" que afectan al suministro eléctrico en Caracas y diversas regiones del país, llamó a la población a la calma ante la situación.

Transporte suspendido

Por su parte, Gustavo González, presidente del Metro de Caracas, informó de que ha quedado suspendido el servicio de transporte subterráneo y han sido evacuados los pasajeros de ocho trenes sin que surgieran problemas.

"Hemos hecho todos los desalojos sin ningún inconveniente (...) Todo el sistema está suspendido y están cerradas las estaciones", dijo González.

Poco antes de producirse el segundo apagón, el jefe de operaciones de los bomberos de la capital, coronel Delio Martínez, había señalado que diversas personas que quedaron atrapadas en edificios fueron rescatadas sin producirse situaciones de pánico ni incidentes.

publicidad

Los equipos de la Corporación Eléctrica venezolana están trabajando para recuperar progresivamente la normalidad en todas las zonas afectadas, tanto en Caracas como en las diversas ciudades del país, entre ellas Maracaibo y Valencia.

Fuentes oficiales indicaron que se están llevando plantas de emergencia a los centros hospitalarios de la capital venezolana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad