publicidad
Apagón masivo en Brasil. (Foto de archivo)

Apagón masivo en Brasil afecta a seis millones de personas

Apagón masivo en Brasil afecta a seis millones de personas

Al menos seis millones de personas fueron afectadas este martes en Brasil por un corte en el suministro eléctrico.

Apagón masivo en Brasil. (Foto de archivo)
Apagón masivo en Brasil. (Foto de archivo)

Al menos un millón de personas fueron afectadas este martes en Brasil por un corte en el suministro eléctrico en cuatro regiones del norte y sudeste de ese país, informó el diario Fohla.

De acuerdo con el reporte, una falla en el sistema eléctrico interrumpió este martes parte de la transmisión de energía, generando fallas en el abastecimiento de diversas ciudades de cuatro regiones del país.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

"Más de seis millones de unidades consumidoras quedaron sin energía”, añadió el rotativo, tras precisar que las principales ciudades afectadas fueron Sao Paulo, Río de Janeiro, Paraná, Santa Catarina, Río Grande do Sul, Mato Grosso y Tocantins.

publicidad

Fuentes del Ministerio de Minas y Energía, del Operador Nacional del Sistema Eléctrico (ONS) y de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) reconocieron la falla del sistema e indicaron que “aún están tratando de dimensionar el impacto” de la emergencia.

Aunque la ONS aseguró que el problema que generó la interrupción del suministro eléctrico ya fue corregido, Folha indicó que aún no se ha podido reanudar el servicio en todas las áreas afectadas.

Según un informe del ONS, la “perturbación" en el sistema de transmisión de energía se produjo entre las 14:03 y las 14:41 horas locales en la unión entre Colinas y Serra da Mesa, interrumpiendo el flujo de cinco mil megavatios (MW).

La entidad no aclaró qué tipo de problema se produjo en el sistema, si físico (falla en la red) o si el corte estuvo relacionado con el hecho de que la demanda ha alcanzado niveles históricos, en periodo de estiaje en los embalses de las hidroeléctricas.

El incidente ocurre casi 24 horas después de que el ONS alcanzó un récord de demanda instantánea de energía en el Sistema Integrado Nacional, de 84 mil 331 MW y en el subsistema Sudeste-Centro Oeste, de 50 mil 854 MW”, precisó Folha.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad