Apagón afecta a Venezuela justo cuando Maduro daba discurso

Apagón afecta a Venezuela

Getty Images

Intermitentes caídas del suministro eléctrico afectaron a varios estados de Venezuela.

Justo cuando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigía al país, intermitentes caídas del suministro eléctrico afectaron a varios estados de Venezuela. El mandatario se encontraba encabezando un acto de celebración del Día del Periodista en el Palacio de Miraflores junto a varios comunicadores oficialistas, cuando ocurrió la falla. Maduro consultó con un cercano qué sucedía, y fuera de micrófono le explicaron el problema.

El presidente decidió seguir adelante con su discurso sin mayores contratiempos. En el centro de la capital venezolana la luz parpadeó, pero el servicio rápidamente se normalizó. La Corporación Eléctrica emitió un comunicado en su cuenta de Twitter, señalando que la avería había sido causada por “un disparo en las unidades de generación Occidente, Los Andes y Centro del país”. Luego se aseguró que “los trabajadores están tomando las acciones para arrancar las máquinas y restablecer el servicio”.


El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, señaló que “el sistema eléctrico en el centro del país se reactivará en una hora y progresivamente en el resto de los estados”. Las líneas del Metro de Caracas también se vieron afectadas por la interrupción del servicio de electricidad. Chacón aseguró que “hemos dado prioridad de establecer el servicio. Después que solucionemos todo indicaremos si hubo intento de sabotaje o no”.

“Gran Misión Eléctrica”

El gobierno de Maduro suele atribuir estos problemas en el suministro eléctrico a sabotajes de los que acusa a la oposición. El pasado mes de marzo, cinco estados venezolanos sufrieron un apagón debido al recalentamiento de dos líneas que surten a las regiones llaneras y andinas, debido a incendios. En diciembre de 2013 también se registró un corte de energía en la capital, Caracas.

El Ejecutivo también ha atribuido estos cortes a que el poder adquisitivo de los ciudadanos ha aumentado, y por eso hay más máquinas de aire acondicionado operando. Un gran apagón ocurrido en septiembre de 2013 motivó la creación de la “Gran Misión Eléctrica”, plan con el que el gobierno pretendió enfrentar las deficiencias del servicio eléctrico, que según la oposición son consecuencia de años de poca o nula inversión en la generación de electricidad.


DZC (dpa, Reuters, EFE)

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.