publicidad

Anuncia Chávez que iniciará sesiones de radioterapia este domingo

Anuncia Chávez que iniciará sesiones de radioterapia este domingo

El presidente venezolano, Hugo Chávez anunció que iniciará sesiones de radioterapia el próximo domingo en Cuba.

Se recupera de cirugía

CARACAS - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que este domingo comenzará con las sesiones de radioterapia, tras someterse a una nueva operación en Cuba, en la misma zona donde el año pasado le fue extirpado un tumor.

“Ahí voy, recuperándome con el favor de diosito, la Virgen y la ciencia médica para seguir dando esta batalla, que es la batalla por la patria”  dijo Chávez desde La Habana, en una comunicación telefónica con la televisión estatal para saludar a los participantes de una feria tecnológica.

Chávez dijo que dedica todas sus moléculas y pensamientos en planificar el "gran futuro" de su país. Aunque  admitió que no puede "estar como caballo loco en estos días, en estos meses".

"Estoy más dedicado a pensar, a poner todas mis moléculas, mi pensamiento, mi tiempo, en estudiar, pensar y planificar ese gran futuro de Venezuela que ya comienza a asomarse en el horizonte", declaró Chávez en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El militar retirado de 57 años convalece en Cuba de una intervención quirúrgica que se le practicó el pasado 26 de febrero para removerle una nueva “lesión” en la zona pélvica, que es una recurrencia del cáncer que se le detectó en junio pasado.

publicidad

En esa ocasión, el gobernante venezolano fue operado en Cuba y se le extrajo un tumor cancerígeno del tamaño de “una pelota de beisbol” en la misma zona, tras lo cual recibió cuatro sesiones de quimioterapia (tres en Cuba y una Venezuela).

Chávez, quien se ha convertido en el único vocero de su enfermedad, negó que la nueva lesión extirpada le haya provocado metástasis, aunque hasta el momento no se ha hecho público un parte médico sobre su enfermedad.

La enfermedad no ha hecho desistir al mandatario de buscar un tercer mandato en las elecciones presidenciales programadas para el 7 de octubre próximo, en las que asegura vencerá al candidato de la oposición, Henrique Capriles.

Visita de Raúl Castro 

Indicó que el lunes por la noche lo visitó el presidente de Cuba, Raúl Castro.

"Estuvimos leyendo, riéndonos, conversando, viendo noticias", comentó el jefe de Estado, quien dijo estar acompañado de sus hijas Rosa Virginia y María Gabriela.

Chávez, que no ha delegado el poder pese a las peticiones de la oposición, aprovechó su contacto telefónico para anunciar que aprobó 109 millones de bolívares ($25.3 millones) de "incremento justo" para homologar los salarios de los trabajadores de organismos adscritos al Ministerio para la Ciencia y la Tecnología.

"Los venezolanos y venezolanas ante ofertas engañosas, antes discursos camuflados. Yo estoy seguro de que se impondrá el saber nacional, el conocimiento nacional, la sabiduría nacional, para continuar construyendo la patria", agregó Chávez, sin dar mayores detalles.

publicidad

A las elecciones del 7 de octubre la oposición acudirá con un solo candidato, Henrique Capriles, quien según una encuesta divulgada este lunes está 18 puntos por debajo de Chávez en las intenciones de voto. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad