publicidad
Anonymous es un movimiento internacional de ciberactivistas, formado por un número indeterminado de personas que reciben ese nombre porque no revelan su identidad.

Anonymous bloqueó páginas de Benedicto XVI en México

Anonymous bloqueó páginas de Benedicto XVI en México

El grupo de ciberpiratas intervino al menos dos sitios dedicados a la visita del Papa Benedicto XVI a México.

Anonymous es un movimiento internacional de ciberactivistas, formado por...
Anonymous es un movimiento internacional de ciberactivistas, formado por un número indeterminado de personas que reciben ese nombre porque no revelan su identidad.

Continúan los ataques contra la visita del Papa

MEXICO - El grupo de ciberpiratas Anonymous intervino el jueves dos páginas de internet que fueron creadas con motivo de la visita del sumo pontífice a México.

A través de un mensaje en su portal de internet, la Conferencia Episcopal Mexicana reveló que su página sobre la visita del pontífice fue bloqueada por "un ataque cibernético", indicó la agencia  AP.

Samuel Nájera, vocero de la Conferencia, afirmó que los ataques por internet muestran intolerancia y agregó que los esfuerzos de logística se han visto afectados por las acciones del grupo cibernético.

A través del sitio web Anonymous IberoAmérica, la organización se declaró responsable del ataque perpetrado conra la Conferencia Episcopal Mexicana, así como del efectuado en contra de la página del gobierno de Guanajuato, estado donde se lleva cabo la  visita del Papa en México

publicidad

Por su parte, Anonymous México opinó que la visita de Benedicto XVI tiene como objetivo apoyar al conservador  Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones presidenciales del 1 de julio, informó AP.

No es la primera protesta contra la visita de Benedicto XVI

Sitios electrónicos de la iglesia católica como la Arquidiócesis Primada de México se han visto afectados por los ataques de Anonymous, agrupación que también bombardeó twitter con el hashtag #OpFariseo.

Loos títulos de las páginas hackeadas fueron cambiados a “#Op Fariseo”, texto bíblico de la Segunda Epístola Universal de San Pedro Apóstol referente a los falsos profetas. Asimismo, Anonymous ha utilizado las redes sociales para mostrar su protesta contra el Papa y la jerarquía de la iglesia católica, según indica  Notimex.

Acorde a información publicada por la agencia de noticias, Anonymous es un movimiento internacional de ciberactivistas formado por un número indeterminado de personas, que reciben ese nombre porque no revelan su identidad, no hay líderes, y todos son iguales. La agrupación proclama no pertenecer a ningún partido político, y se autorrepresentan bajo una máscara que representa a Guy Fawkes, quien en el año de 1605 trató de poner una bomba en los cimientos del parlamento británico para tterminar con la vida del rey Jacobo I.

publicidad

Opina en el foro de Benedicto XVI

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad