publicidad
.

Anonymous atacó la página oficial de Interpol logo-noticias.cd3dd216dd56...

Anonymous atacó la página oficial de Interpol

La agrupación de 'hackers' tomó represalias por el arresto de sus miembros alrededor del mundo, como resultado de la operación internacional "Exposure".

Anonymous declaró la guerra a los terroristas.
Anonymous declaró la guerra a los terroristas.

Los 'hackers' toman represalias

SANTIAGO DE CHILE - La página oficial de la Interpol permaneció inactiva durante varias horas tras la detención de 25 piratas de la red Anonymous en España y América Latina, como parte de la operación internacional "Exposure".

Los arrestos fueron llevados a cabo por detectives de la Brigada contra el Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI), y los involucrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Centro Norte de Santiago, indicaron las fuentes.

Entre los objetivos de los ciberataques se incluyen las páginas electrónicas de Endesa Chile, Hidroaysén, el Ministerio de Educación, la Biblioteca Nacional y varios sitios del Gobierno colombiano, dijo la policía chilena. Cabe destacar que entre los detenidos se encunetra un joven de nacionalidad colombiana y dos menores de edad.

publicidad

Como respuesta a las capturas en todo el mundo, la organización de 'hackers' comenzó un ataque contra la página de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), que ahora se une al Buró Federal de Investigaciones (FBI, policía federal) en la lista de portales afectados.

El acceso se ha reestablecido

A través de su cuenta oficial de Twitter, la agrupación de piratas informáticos anunció que logró ‘hackear’ con éxito la página de la Interpol.

Con el hashtag ‘tAnGoDoWn’, el mensaje difundido en la red social confirmó el derribo del portal web perteneciente a la organización policiaca de alcance mundial, que cuenta con operaciones en 188 países. El ataque tuvo una duración estimada de 30 minutos, según información difundida por el portal electrónico de Excélsior.

Aunque la página web de la Interpol permaneció inaccesible durante horas, sus opreaciones se han restablecido con éxito, y el sistema de navegación opera con normalidad.

La policía internacional jugó un papel clave

La operación "Exposure" se desarrolló en conjunto con Interpol e incluyó arrestos en España, Colombia y Argentina, además de Chile, según la PDI. Entre los detenidos en Chile figuran dos menores de 17 años y los arrestos se practicaron en las localidades de Rabcagua, La Calera, Colina y en los sectores santiaguinos de Maipú, San Miguel y 'uñoa, donde fue arrestado el colombiano, que tiene 23 años y reside legalmente en Chile desde hace tres.

publicidad

Según la policía, los hackers no se conocían entre ellos y aunque sus identidades se mantienen en reserva, se indicó que entre ellos hay un estudiante de informática, un egresado de análisis de sistema y otro iba a ingresar este año a una universidad para estudiar informática.

Los seis son investigados por su presunta participación en mayo de 2011 en el ataque "Tormenta del Sur", contra los sitios de la generadora Endesa y del consorcio HidroAysén, que desarrolla un proyecto para levantar varias represas en la Patagonia, que es resistido por la comunidad.

Autoridades investigan ataques contra el gobierno colombiano

También en la operación "Mal Educados" del pasado junio, donde en apoyo a las movilizaciones de los estudiantes atacaron los sitios del Ministerio de Educación y de la Biblioteca Nacional. Además, las autoridades investigan varios ataques contra sitios web del Gobierno de Colombia, entre ellos el Ministerio de Defensa, en los cuales estaría involucrado el ciudadano de ese país.

Según el subprefecto por las características del caso o el modo de operar de los seis, no se puede hablar de una asociación ilícita. Según los informes del exterior, la operación "Exposure" supuso la detención de cuatro "ciberdelincuentes" en España, diez en Argentina y cinco en Colombia.

A los detenidos en España se les considera presuntos responsables de ataques de denegación de servicio o ataques a páginas web de partidos políticos, instituciones y empresas, así como de la publicación en la red de datos de escoltas y policías. En Chile, este tipo de delitos tiene una penalidad que va de 541 días a cinco años de prisión.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Manifestantes rompen la barrera de seguridad en evento de Donald Trump
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
Ladrones roban auto con bebé adentro
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
En un minuto: aumenta el número de niños migrantes detenidos
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cavaliers destrozan a los Raptors y se ponen a un juego de la final
Los Cavaliers de LeBron James derrocharon una ofensiva apabullante ante los Raptors, ganando 116 - 78 para ponerse arriba en la serie 3-2.
Alejandro Bedoya: "Ganamos el partido eso es lo que importa"
El mediocampista estadounidense, Alejandro Bedoya, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Ecuador.
Houston Texans
Las selecciones de los 32 equipos en el Draft: Texans buscaron armas para Osweiler
Un potencial estrella receptor, el sustituto de Arian Foster y protección al quarterback.
Por: Jorge Pinzón Anaya
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.