publicidad
.

Anonymous atacó la página oficial de Interpol logo-noticias.cd3dd216dd56...

Anonymous declaró la guerra a los terroristas.

Anonymous atacó la página oficial de Interpol

Anonymous atacó la página oficial de Interpol

La agrupación de 'hackers' tomó represalias por el arresto de sus miembros alrededor del mundo, como resultado de la operación internacional "Exposure".

Anonymous declaró la guerra a los terroristas.
Anonymous declaró la guerra a los terroristas.

Los 'hackers' toman represalias

SANTIAGO DE CHILE - La página oficial de la Interpol permaneció inactiva durante varias horas tras la detención de 25 piratas de la red Anonymous en España y América Latina, como parte de la operación internacional "Exposure".

Los arrestos fueron llevados a cabo por detectives de la Brigada contra el Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI), y los involucrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Centro Norte de Santiago, indicaron las fuentes.

Entre los objetivos de los ciberataques se incluyen las páginas electrónicas de Endesa Chile, Hidroaysén, el Ministerio de Educación, la Biblioteca Nacional y varios sitios del Gobierno colombiano, dijo la policía chilena. Cabe destacar que entre los detenidos se encunetra un joven de nacionalidad colombiana y dos menores de edad.

publicidad

Como respuesta a las capturas en todo el mundo, la organización de 'hackers' comenzó un ataque contra la página de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), que ahora se une al Buró Federal de Investigaciones (FBI, policía federal) en la lista de portales afectados.

El acceso se ha reestablecido

A través de su cuenta oficial de Twitter, la agrupación de piratas informáticos anunció que logró ‘hackear’ con éxito la página de la Interpol.

Con el hashtag ‘tAnGoDoWn’, el mensaje difundido en la red social confirmó el derribo del portal web perteneciente a la organización policiaca de alcance mundial, que cuenta con operaciones en 188 países. El ataque tuvo una duración estimada de 30 minutos, según información difundida por el portal electrónico de  Excélsior.

Aunque la página web de la Interpol permaneció inaccesible durante horas, sus opreaciones se han restablecido con éxito, y el sistema de navegación opera con normalidad.

La policía internacional jugó un papel clave

La operación "Exposure" se desarrolló en conjunto con Interpol e incluyó arrestos en España, Colombia y Argentina, además de Chile, según la PDI. Entre los detenidos en Chile figuran dos menores de 17 años y los arrestos se practicaron en las localidades de Rabcagua, La Calera, Colina y en los sectores santiaguinos de Maipú, San Miguel y 'uñoa, donde fue arrestado el colombiano, que tiene 23 años y reside legalmente en Chile desde hace tres.

publicidad

Según la policía, los hackers no se conocían entre ellos y aunque sus identidades se mantienen en reserva, se indicó que entre ellos hay un estudiante de informática, un egresado de análisis de sistema y otro iba a ingresar este año a una universidad para estudiar informática.

Los seis son investigados por su presunta participación en mayo de 2011 en el ataque "Tormenta del Sur", contra los sitios de la generadora Endesa y del consorcio HidroAysén, que desarrolla un proyecto para levantar varias represas en la Patagonia, que es resistido por la comunidad.

Autoridades investigan ataques contra el gobierno colombiano

También en la operación "Mal Educados" del pasado junio, donde en apoyo a las movilizaciones de los estudiantes atacaron los sitios del Ministerio de Educación y de la Biblioteca Nacional. Además, las autoridades investigan varios ataques contra sitios web del Gobierno de Colombia, entre ellos el Ministerio de Defensa, en los cuales estaría involucrado el ciudadano de ese país.

Según el subprefecto por las características del caso o el modo de operar de los seis, no se puede hablar de una asociación ilícita. Según los informes del exterior, la operación "Exposure" supuso la detención de cuatro "ciberdelincuentes" en España, diez en Argentina y cinco en Colombia.

A los detenidos en España se les considera presuntos responsables de ataques de denegación de servicio o ataques a páginas web de partidos políticos, instituciones y empresas, así como de la publicación en la red de datos de escoltas y policías. En Chile, este tipo de delitos tiene una penalidad que va de 541 días a cinco años de prisión.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Detienen a entrenador de fuerzas básicas del Pachuca por presunta violación a menor
La denuncia fue interpuesta en contra de un sujeto identificado como ‘L.S.', los Tuzos se muestran en total colaboración con las autoridades.
Milán remonta y logra triunfo ante el Crotone con dramático final
El conjunto rossonero está teniendo una gran temporada como hace varios años no se le veía.
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Gignac es el máximo anotador de Tigres en Liguilla
El francés se metió en la historia del cuadro felino al convertirse en su máximo anotador en la fase decisiva con 9 anotaciones.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.